Viernes, 19 de Diciembre de 2014 | Hora Local: 04:43:54 AM
Titulares - Fútbol - Empate sin sabor en Final del Apertura




Empate sin sabor en Final del Apertura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edwin Calero Velásquez / @caleroedwin   
Martes, 11 de Diciembre de 2012 10:57

Al sonar el último pitazo del partido de ida de la Final del Torneo de Apertura entre Walter Ferreti y Real Estelí realizado en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, quedó una sensación de vacío debido a la ausencia de goles. A pesar del marcador nulo, el resultado fue bueno para los locales del Ferreti, quienes deberán ir por todo el sábado 15 de diciembre en el Estadio Independencia, en Estelí.

En los primeros minutos ambos equipos se notaban sin muchos argumentos en el ataque, el pelotazo fue el arma predominante durante el partido. Real Estelí se mostró tímido por la bandas; mientras un defensa cerrada fue indescifrable para el equipo rojo y negro. Ambos equipos llegaron poco al área rival y ninguno pudo concretar.

En el minutos 10 de la primera parte, el Tren del Norte hizo alarde de su tridente ofensivo compuesto por Rudel Calero, Samuel Wilson y Juan Barrera, haciendo un conato de ataque en las postrimerías del área rival, pero este terminó en las manos de Denis “El Pulpo” Espinoza. La tónica del partido fue la misma, hasta que el Ferreti tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libro efectuado por el “pulpo”, pero esté la envió hacia las graderías, donde ya la barra roja y negra se hacía sentir en el estadio.

La barra del Ferreti se colocó detrás de la portería Norte, en la que defendía el equipo rojo y negro durante la segunda parte. La barra Kamikaze del Tren Norte se colocó en uno de los costados y a pesar de ser un número reducido de gente, se hicieron sentir e incluso compitieron contra la barra rival para ver quien apoyaba más a su equipo.

Ya en el segundo tiempo en el Real Estelí empezó a tratar mejor el balón, empezaron a llegar jugadas generadas por Wilson, sin embargo no causaron mayores peligros. Cuando el partido se puso viejo, el Ferreti empezó a desarrollar un mejor fútbol manejado por su número 10, Axel Villanueva.

El árbitro tomó el silbato y dio el pitazo final, por ahora los equipos tendrán que trabajar para desarrollar un fútbol enfocado en las debilidades del rival. Son dos equipos que se conocen bien y han protagonizado finales de infarto. Ferreti lleva ventaja por haber empatado sin goles como local, esto le permite salir vencedor en un caso que el sábado exista un empate con goles de por medio. Estelí debe trabajar el factor presión y salir a buscar el partido.

Última actualización el Martes, 22 de Enero de 2013 23:43
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com