Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 | Hora Local: 11:36:37 PM
Titulares - Atletismo - El Repliegue será Maratón




Carrera Internacional más atractiva
El Repliegue será Maratón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Emir Alfaro Mercado   
Jueves, 09 de Junio de 2011 09:29

La Carrera Internacional “El Repliegue” que tradicionalmente se realiza de Managua a Masaya, con un recorrido de 31 kilómetros, a partir de este año tendrá la distinción de Maratón Nicaragua 2011, ya que se completará la distancia de 42 kilómetros, 195 metros.

Miembros del comité Organizador de “El Repliegue” el próximo 19 de junio, encabezados por la presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y Ajax Delgado, de la Asociación Nicaragua Joven, informaron que para el Maratón tienen confirmada la presencia internacional, incluyendo 15 corredores de Alemania, algunos con más de 200 carreras en su historial.

Este año la Carrera Internacional El Repliegue cumplirá su edición 15, saliendo siempre del Puente El Edén, tomando el recorrido regular hacia la Rotonda Cristo Rey, subiendo a Altamira, Rotonda Centroamérica y tomando la carretera a Masaya. Pero para los maratonistas el recorrido se separa en Cristo Rey, ya que el Maratón incluye la ruta de Tiscapa, Avenida Simón Bolívar, Puerto Salvador Allende en El Malecón, regresando hasta Telcor, Ministerio del Trabajo, Estadio Nacional, Plaza España, Rotonda El Periodista, Metrocentro para seguir en Carretera a Masaya concluyendo en el Colegio Salesiano de la Ciudad de las Flores.

Por Nicaragua las figuras más relevantes en el Maratón serán Dimas Castro, Cristian Villavicencio y el soldado Gustavo Nicolás, quienes han dado verdaderas batallas en los anteriores Repliegues. En mujeres, Rafaela Hernández luce como la máxima figura a seguir.

Pero también se mantienen las demás categorías para El Repliegue que van desde la Popular, de cinco kilómetros, Infantil Femenino y Masculino de 2.5 kilómetros y Sillas de Rueda con la misma distancia. Master Femenino (36 años en adelante) y Masculino (40 años), así como la Juvenil que correrán 15 kilómetros, la Internacional Femenino y Masculino que serán 31 kilómetros.

Las inscripciones cierran el 14 de junio, el 18 se hará la entrega de camisetas y números a los atletas competidores, quienes tendrán que estar antes de las seis de la mañana en la zona de salida en el Puente El Edén.

Última actualización el Viernes, 10 de Junio de 2011 16:28
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com