Viernes, 19 de Septiembre de 2014 | Hora Local: 05:46:02 AM
Otros Deportes - Voleibol - Monarcas invictos




Pinolero logran la hazaña en CA de voleibol
Monarcas invictos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Emir Alfaro Mercado   
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 23:48

Con el corazón en la garganta, blindados de coraje, cubiertos de lágrimas, y con un sueño que se hacía realidad, así terminaron 12 guerreros que le dieron gloria a Nicaragua al quedar Campeones Centroamericanos del Campeonato de Voleibol Sub 19 que finalizó este viernes para la tropa nica.

La selección pinolera venció en 3-2 a Guatemala en un partido de infarto realizado en el Gimnasio de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, Honduras, lugar que se inundó del canto “soy puro pinolero, nicaragüense por gracia de Dios”, mientras jugadores, entrenadores y padres de familia se unía en abrazos, con una generación que promete mucho y que desde ya está demostrándolo.

Nicaragua había anunciado sus intenciones al vencer a Costa Rica en cinco set en el primer juego, y mantuvieron sus pretensiones al superar a El Salvador y Honduras, cerrando con un triunfo 19-25, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-12, que confirman la alta tensión que se vivió en el partido.

Aunque a Guatemala todavía le queda un partido pendiente, ante El Salvador, solamente podría igualar a Nicaragua que tiene 10 puntos, producto de cuatro victorias, dos en cinco set (cuatro puntos) y dos en tres set (seis puntos). El sistema de desempate prioriza al ganador de más juegos y los nicas no perdieron en el torneo.

Christopher Lazo con 18 puntos fue el máximo anotador ante Guatemala, mostrando su liderazgo en los momentos apremiantes como en el último punto del quinto set, cuando la potencia del remate perforó el triple bloqueo. Rubén Mora y el capitán Douglas Chávez aportaron 12 unidades. Con ocho quedó Kevin Duarte y cuatro de Bryan Orozco.

En el primer set Nicaragua controló las acciones con un bloqueo que marcó la zona central de la red, sobresaliendo Lazo, mientras en el ataque, el acomodador Inri Avendaño contó con Mora y la variante usada por el entrenador Osman Hernández de enviar a Duarte por la zona dos. A eso se sumó la buena defensa y el recibo del líbero Román Marín, que estuvo en la zona, lo que le permitió a Avendaño un mejor desempeño.

A pesar del esfuerzo del capitán Amilcar Duarte (16 puntos), y John León (11), Guatemala no pudo sacar el primer set, pero ganaron el segundo, que fue muy peleado, con los nicas remando contra la corriente al ir en desventaja de seis puntos, pero Guatemala retomó la ventaja en el cierre, quedando 25-22.

Una racha inicial de cinco puntos, más la seguridad en la red de Lazo, más el aporte de Bryan Orozco, le permitió a Nicaragua ganar el tercer set por una buena diferencia. Tal vez el triunfalismo afectó a los pinoleros, que permitieron cuatro puntos de entrada, y a pesar de empatar a 10 puntos, Guatemala se llevó el set gracias a una buena defensa y los remates de León y Kevin McCarty, que terminó con 15 unidades.

El set definitivo fue de ida y vuelta hasta el punto 10, cuando Nicaragua tomó ventaja de tres puntos, que se mantuvieron por el ataque en la zona cuatro y el punto de la victoria logrado por Lazo, superando el triple bloqueo chapín.

La algarabía no se hizo esperar, acompañada de lágrimas, que reflejaban el sacrificio y enorme esfuerzo de los chavalos que se han ganado a pulso un lugar en la historia del deporte pinolero.

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 09:44
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com