Domingo, 20 de Abril de 2014 | Hora Local: 02:56:40 PM
Otros Deportes - Atletismo - Alemanes listos para Maratón en El Repliegue




Juveniles viajaron a El Salvador a CA
Alemanes listos para Maratón en El Repliegue PDF Imprimir E-mail
Escrito por Emir Alfaro Mercado   
Sábado, 18 de Junio de 2011 00:24

 

Este domingo 19 de junio se correrá el Primer Maratón Nicaragua 2011, como parte de la Carrera Internacional El Repliegue que también se mantendrá con sus 30 kilómetros desde Managua a Masaya.

 

Para el histórico evento del Maratón, que recorrerá 42 kilómetros y 145 metros, saliendo a las seis de la mañana del Puente El Edén, recorriendo las principales vías de Managua y culminando en Masaya, en el también histórico Monimbó, se ha confirmado la presencia de una delegación de 17 maratonistas alemanes, así como corredores de Centroamérica.

Los alemanes, de distintas edades, fueron presentados con grandes antecedentes por las autoridades del atletismo pinolero.

Xiomara Larios, presidente de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y María Antonieta Ocón, secretaria de la FNA, junto a patrocinadores y Comisión Técnica, y la coordinadora de la delegación alemana, Christel Schemel, compartieron con los atletas alemanes que juntos han corrido más de 680 maratones y casi la mitad de medio maratones,  evidenciando el nivel, más allá de las edades de los visitantes.

Aunque algunos de los atletas alemanes pasan de los 60 años, su presencia en diversos maratones como el de Berlín y otro alrededor del mundo, dejan constancia de su voluntad y perseverancia.

“Tenemos a corredores de más de cien maratones, otros ya llevan 86, unos 34, y entre todos si se pudiera ya hubieran llegado a la luna”, comentó Douglas Gutiérrez, de la Comisión técnica de la FNA y coordinador del Primer Maratón El Repliegue.

La participación de los alemanes se da gracias a las hermandad entre los pueblos de Berlín y Monimbó, que viene desde hace varios años, debido al mural realizado por el pintor Manuel García Moia en Berlín, que es motivo de estudio y de turismo ya que refleja la lucha de los nicaragüenses.

El representante del INTUR, Julio Videa, ante la inquietud de los visitantes sobre el uso de servicios higiénicos en la carrera, dijo que serán garantizados, ya que en otros eventos de este tipo son utilizados por los corredores, sobre todo mayores de edad.

Además de la presentación de los europeos, la FNA abanderó a la selección que a partir de este sábado competirá en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo en El Salvador, donde el abanderado Raylinds Delgado, lanzador de jabalina, espera repetir la conquista del año pasado.

Además de Delgado, viajaron a El Salvador, Emilia Palma, Ingrid Narváez, Meyling  Hernández, Rosalina Alvarez, Iris Zulema Montano, Immer Leytón, José Omar Mora, Pablo Cuadra Scribiac y Marcio Cruz en Juvenil B, y en la Juvenil A, Richard Hurtado, Mario Guerrero, Roger Danilo Castellón, Moisés Enrique Lara y Octavio Gómez.

Última actualización el Miércoles, 22 de Junio de 2011 14:40
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com