Martes, 22 de Julio de 2014 | Hora Local: 03:17:37 AM
Otros Deportes - Otros Deportes - Derroche de simetría en evento de Fisicoculturismo




Derroche de simetría en evento de Fisicoculturismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edwin Calero Velásquez / @caleroedwin   
Domingo, 29 de Mayo de 2011 08:34


En la ciudad de Masaya los escultores del cuerpo se presentaron con la firme intención de ganar la categoría en la que estaban compitiendo. Ahí estaban los atletas luciendo la simetría, proporción en las musculaturas, tonalidad de la piel, presencia escénica y sobre todo trabajo de gimnasio combinado eficientemente con una buena dieta.

El evento comenzó con el Power Lifting a las once de la mañana, y de Body Fitness y de Fisicoculturismo por la noche, todos ellos enmarcados en la IV Copa Masaya. Fueron 39 atletas de 12 gimnasios, dos de los atletas sordos pero con la capacidad de meter en apuro a sus rivales.

En los 60 kilos se impuso Eduardo Díaz del San Martín Sport de Managua; Armando Quintana del Atletic Gym de Masaya fue segundo y Eddy Polanco del Silver Gym de Masaya fue tercero.

En los 65 kilos se impuso Walter Brenes del Atletic Gym de Masaya; Emilio Alvarado del Nica Mazo de León fue segundo y Luis Murillo del Atletic Gym de Masaya, tercero. Francisco Corea del Bad Dog de Managua fue cuarto y Josué Obando del Body Shaping de Managua, quinto.

En los 70 kilos se presentaron 8 competidores. Carlos Flores del Silver Gym de Masaya se quedó con el título. Alberto Herrera de la Escuela de Tae Kwon Do de Managua fue segundo y David Téllez del Atletic Gym de Masaya, fue tercero.

Yerbin Barrera del Physical de Jinotepe fue cuarto, Oscar Montenegro del Silver Gym de Masaya quinto; Juan Mejía del Physical sexto; Carlos Jarquín del Paco Gym de Managua séptimo y octavo fue Antonio Vigil.

Raúl Hidalgo del Silver Gym de Managua le ganó la partida a Ismael Álvarez del Atletic Gym de Masaya, en los 75 kilos.


En la prueba de Body Fitnes Talla Baja, Dayra Rosales del Altamira Gym se quedó con el título. La masaya Yahoska Conrado fue segunda, representando al Atletic Gym y Alma Nubia Barrantes del Altamira Gym, se quedó con la tercera plaza.

David Lacayo finalmente se retiró de la prueba de los 80 kilos, y Juan Obando del Altamira Gym se quedó con el oro de la categoría. Sergio Guadamuz del mismo gimnasio, fue segundo y David Téllez del Ilusiones fue tercero. Jimmy Garcìa del Body Shaping fue cuarto en esta prueba.

Los hermanos Walter y Arturo Pérez de Santa Teresa, Carazo, son sordos. Sin embargo tienen un gimnasio y practican de forma amateur el físicoculturismo y ya se están metiendo en la onda de competir en los eventos nacionales.

Ellos compitieron en los 85 kilos, prueba en la que sólo estaban inscritos Roy Garth y Rafael Lugo del Atletic Gym de Masaya. Lugo se quedó con el oro de la prueba, al superar en una ronda de comparación a Garth y Arturo.

David Mena del San Martín Sport de Managua se quedó con el oro de los 90 kilos, mientras lo escoltaban Franklin y René Jarquín del Silver Gym de Managua.

En los 55 kilos femenino, Beatriz Membreño superó a Dayra Rosales. Ambas del Altamira Gym de la capital; mientras en los +55 kilos, la veterana Zujad Zaharan del Ilusiones de Managua, vencía a Yadira Morales del Atletic Gym de Masaya.

En la prueba de absoluto, compitieron los monarcas de todas las categorías y ahí, David Mena monarca de los 90 kilos, no tuvo competencia y se quedó con el título.

Por su parte Zuhad superó a Membreño y se quedó con el título absoluto femenino.

El Atletic Gym de Masaya fue declarado ganador del evento por equipos; el Altamira fue segundo y el Ilusiones, tercero.

Última actualización el Lunes, 30 de Mayo de 2011 09:19
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com