Velando por el remo

  • Inicio
  • /
  • Velando por el remo

Velando por el remo

October, 28, 2015
/ Erick Martínez Martínez

Con aras de ver hacia el futuro y velar por su deporte, la Federación Nicaragüense de Remo (Feniremo) está impartiendo un importante curso para entrenadores en Granada.

El seminario está siendo impartido por el experimentado argentino Oswaldo Borchi, quien meses atrás ya estuvo de visita en el país. El curso además de teórico, será práctico puesto que los participantes deben superar las pruebas que se realizarán en el Muelle Villas del Mombacho, Granada.

Borchi hablará un poco sobre la historia el remo y su importancia como deporte para luego caer en las técnicas que se deben utilizar correctamente al practicarlo. También abordará la metodología y técnica que se debe usar en los entrenamientos de niños y jóvenes de este deporte acuático.

En ste seminario participan las asociaciones de Río San Juan, Mateare, Granada, Nagarote y Managua.

La Feniremo también cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Nicaragüense, Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional de Remo.

Por otro lado, la Feniremo recientemente promovió este deporte en Río San Juan con una serie de jóvenes, atletas de alto nivel y también

En la categoría remo individual abierto,  el primer lugar se lo llevó el experimentado remero Héctor Potoy, el cual l finalizar la prueba recibió como parte del estímulo a su esfuerzo  2000 córdobas, mientras Jonhy Castillo quedó en segundo y se le entregó 1,500 córdobas y en tercero se ubicó Justo Díaz con un premio de 1000 córdobas.

En remo doble abierto, la lucha fue más cerrada por el nivel de los competidores sobre las aguas de este lugar.

La dupleta Vicente Vanegas/Francisco Potoy fueron los grandes vencedores al llevarse el primer lugar y recibir 200 córdobas por pasar de primero la meta, luego se ubicaron Pastor Díaz/Felipe Gurdián y en tercero quedaron Junior Vanegas/Sergio Potoy. Las dos últimas parejas también recibieron efectivo.

También en la competencia tuvo participación el Kayak Infantil, donde el pequeño Ronald Castillo se agenció el primer lugar, mientras Junior Potoy y Luis Potoy se ubicaron de segundo y tercero, respectivamente. El trío recibió premios en efectivo.

 

Colaborador Erick Martínez Martínez

Foto CursodeRemo en galería otros