UNAN Managua vs Diriangén, una final deseada

  • Inicio
  • /
  • UNAN Managua vs Diriangén, una final deseada

UNAN Managua vs Diriangén, una final deseada

December, 01, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Muchos aficionados del futbol pinolero, menos los del Real Estelí y Walter Ferretti, esperaron por años una final diferente. Y este año se les cumplió.

UNAN Managua y Diriangén pasaron encima de los considerados "favoritos" y estarán en una final diferente, fresca, con mayor igualdad de condiciones y con aficionados que esperemos no comiencen a forjar una historia de enfrentamientos entre ellos.

Los "favoritos", Estelí y Ferretti, no pudieron ante la ambisión de sus oponentes... ellos sí querían estar en una final, no tanto por los premios económicos a los que están acostumbrados otros jugadores, ni por seguir en la cima del futbol nacional... simplemente querían darles a los aficionados alegría, querían terminar con un doupolio que tal vez no estaba beneficiando al futbol.

Y lo lograron a base de coraje y buen futbol. A base de goles en el caso de la UNAN que contó con un gran Jonathan Donado, quien demostró que el futbol no es de nombre ni de grandes salarios.

Donado guió a los universitarios a un empate 3-3 ant el Ferretti en el juego de vuelta luego de ganar 1-0 en la ida. Henry García tuvo un gran partido... Luis González, quien erró en el primer gol del Ferretti, desquitó con un gol que fue un valde de agua fría para los rojinegros y Donado terminó de hundirlos con un gran gol en el que se quitó la presión de Luis Copete.

En el caso del Diriangén, luego de un empate sin goles en Diriamba, llegó a Estelí y con más argumentos y con un gol del argentino Carlos "El Chino" Torres sacaron de la final al Tren del Norte, el club de mejor rendimiento en los últimos 15 años en el futbol nacional.

Aunque en la segunda parte del encuentro los Caciques se dedicaron a defender, sin muchas opciones de peligro, Real Estelí fue incapaz de romper la defensa "cacique", más allá de un penal no cobrado por una mano en el área.

La final que iniciará en Diriamba el próximo domingo, traerá frescura al futbol nacional. Con jugadores que añoran un título, que quieren hacer historia y que se entregarán con todo en dos partidos, sin dejar nada al azar.