Triunfalismo, no... agradecimiento

  • Inicio
  • /
  • Triunfalismo, no... agradecimiento

Triunfalismo, no... agradecimiento

September, 07, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La Selección Nacional de Futbol fue recibida por cientos de aficionados, algunos miembros de la Juventud Sandinista, el pasado sábado luego de regresar de Jamaica donde venció 3-2 a la selección local, en la tercera ronda eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Y lo que se pensaba sería solamente un recibimiento en el Aeropuerto, se convirtió en una caravana que por más de una hora recorrió algunas calles de Managua, rumbo a la Plaza de las Victorias donde esperaba un grupo musical y otros cientos de aficionados.

El técnico de la "Azul y Blanco", Henry Duarte, no tenía en sus planes participar la caravana, por dos razones: el descanso de sus jugadores después del viaje de Jamaica, y no celebrar anticipadamente el triunfo en la serie ante los caribeños a falta del partido del martes en Managua.

Sin embargo, jugadores y directivos de la Federación de Futbol, querían agradecer a los aficionados que llegaron a esperarlos, y darles sus muestras de cariño por el apoyo recibido.

Lo que ocurrió después fue un aliciente para cada uno de los jugadores, quienes en todo el recorrido vieron a familias enteras que esperaban para verlos pasar, con banderas, camisetas y pancartas, mientras motociclistas les pedían que firmaran sus cascos, banderas, camisas y cualquier objeto que pudiera recibir un autógrafo.

Niños, jóvenes y adultos gritaban frases de apoyo y reconocían el trabajo de jugadores como Justo Lorente "sos un monstruo", "sos mejor que Casillas"... "clase atajadas", o a Luis Copete, Dani Cadena o Jason Casco... que también se tomaban fotos con los aficionados.

"Te esperabas algo así" le preguntó el preparador físico Javier Londoño a Lorente, quien contestó "nunca me lo hubiera imaginado... no creí ver tanta gente".

Jugadores, cansados y hambrientos, se comprometieron a superar a Jamaica, ya que "no somos solo algunos jugadores, somos todo un país", expresaron a su llegada a la Plaza de las Victorias.

Así la caravana fue más un agradecimiento a la afición pinolera, que una celebración anticipada... algo que están claros que  no pueden hacer y están concentrados en el partido exigente que se viene.