Toros sin rodeos, y a un paso

  • Inicio
  • /
  • Toros sin rodeos, y a un paso

Toros sin rodeos, y a un paso

October, 02, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

Los Toros del Norte no anduvieron con contemplaciones y pusieron contra la pared a los Leones de la Alcaldía que han perdido la melena, en el transcurso de la serie final del Torneo de Baloncesto de la ACB. Los astados no querían perder la localía y aunque el control de juego cambió 11 veces, los norteños ganaron los 4 parciales y ya tienen la serie 3-1 a su favor.

Los Leones se niegan a aceptar que su ambiente huele a lirio y dicen que ya revirtieron un 1-3 con los Tigres en la serie semifinal, y que lo pueden volver a hacer. Pero están dejando de un lado que el conjunto de los Tigres era un polvorín, que su entrenador no tenía control de los jugadores, que las individualidades se impusieron y que como recompensa llegó el fracaso. Esa realidad es la que viven ellos en la actualidad.

Las estadísticas del juego presentan reportes del marcador cada 5 minutos. Todos, fueron ganados por los norteños que esta vez recargó su producción en sus abridores, quienes anotaron 77 de los 84 puntos. El boricua Gabriel Colón marcó 28 puntos, y aunque solo aportó 5 rebotes, todos defensivos, brindó 3 asistencias y regaló un tapón.

Bartel López tuvo dos cifras de par de dígitos: 22 puntos y 16 rebotes. Otorgó 4 tapas para el delirio de su público y recibió 7 faltas, logrando convertir 10 de los 12 tiros desde la línea de tiros libres. Y anda atrevido, hizo 5 lances de 3 puntos, todos los falló.

El norteamericano Deon Boyce sigue en lo suyo: 13 puntos y 12 rebotes, más 5 asistencias. Anda peleando el título de MVP, pero la tiene fea contra Bartel. Geovanie Jiménez ayer marcó 10 puntos con 5 asistencias, su juego está en ascenso y en el momento más oportuno.

La planta de los Leones marcó 78 de los 80 puntos en total, pero la banca sigue naufragando. Róger Muñoz solo marcó dos puntos en 16 minutos. Y bueno, Windel Sloan y Danny Gómez apenas pisaron la duela. Troy Watson, Jairo Contreras, Armando Martínez y Geovanni Umaña ni squiera viajaron.

Carlos González cerró con 10 puntos y 4 asistencias. Vansdell Thomas agregó 20 puntos. Noel McKenzie cerró con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, casi consigue 3 cifras de doble dígito. John Gardinier que no se sentó, anotó 23 puntos, con 13 rebotes y 4 asistencias. Y Jerrell Sanders fue limitado a 13 puntos.

Si alguien ha visto la melena de los Leones, por favor llévenla al parque “Luis Alfonso Velásquez” la noche de este sábado 3 de octubre, donde desde las 6:30 se realizará el quinto juego de la serie final de la ACB.