Toros frente a un gran reto

  • Inicio
  • /
  • Toros frente a un gran reto

Toros frente a un gran reto

October, 28, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

La estafeta que dejaron en el 2014 los Leones de la Alcaldía, está bien alta. Y es que el conjunto melenudo aprovechó el poco interés que existía entre los clubes del istmo por el torneo de baloncesto de COCABA y no solo se filtró, sino que lució bien en las Ligas de las Américas, que se celebró en Brasil el año pasado. Eso generó que los clubes de Honduras y sobre todo El Salvador y Guatemala giraran sus miradas al torneo clasificatorio.

Los Leones querían repetir, pero no pudieron. Fueron los Toros del Norte más fiera y se quedaron con el título del torneo superior de baloncesto de la ACB, evento que no es necesariamente el clasificatorio para el torneo de COCABA, pero que la Asociación Federación FENIBAL terminó avalando para evitarse una sanción administrativa de FIBA. FENIBAL no tiene torneos, pero ellos avalan en el país a la Liga Premier, cuyo monarca la Costa Caribe no mostró interés en el viaje.

El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua se disputan un boleto desde el 30 de octubre en San Salvador y jugarán todos contra todos. Cada resultado cuenta y por ello hay que salir a ganarlos todos. Si bien FENIBAL se auxilió de la ACB, hay que mencionar que en las portales de FIBA.com no aparece ninguna programación de este evento, que al existir debe tener alguna valía para la Federación Internacional o su versión de América, que lamentablemente no la registran oficialmente.

Cada día se celebrarán dos encuentros y el primer lugar se quedará con el boleto para la próxima Liga de las Américas. Los criterios de desempate serán tratados en el congresillo técnico, previo al inicio del campeonato.

 Los Toros del Norte viajan este jueves 29 vía terrestre y llevan con ellos la misión de clasificarse a la Liga de las Américas y emular lo conquistado por los Leones del 2014. La estafeta está bien alta pero los retos son para vencerse.