Toros embisten y masacran

  • Inicio
  • /
  • Toros embisten y masacran

Toros embisten y masacran

October, 01, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

Los Toros del Norte tienen en Bartel López su piedra angular, y además su amuleto de la suerte. El “gigante de Bluefields” ha jugado dos juegos de la serie final del torneo de baloncesto de la ACB, y ambos lo han ganado. Pero lo que pasó la noche de éste miércoles en la cancha del parque “Luis Alfonso Velásquez”, fue una real masacre al imponerse los Toros con pizarra de 79x45 a los Leones de la Alcaldía.

Los felinos fueron reducidos a unos simples gatitos e inclusive en el sonido, también se apagó el rugido. Fueron 34 puntos la diferencia, misma que se comenzó a gestar desde el primer parcial que los norteños ganaron 17x6. Ya eran 11 la diferencia, con José Ramón Ríos pagando caro el atrevimiento de mandar un equipo bajo con Bartel en la duela.

Y entonces el norteamericano Deon Boyce agazapado tras la figura de Bartel, y aún más, explotando la presencia del boricua Gabriel Colon en la cancha, hizo de las suyas: 20 puntos, 15 rebotes, 2 robos y al inicio del tercer parcial, ya tenía a Noel McKenzie con 3 faltas.

Y aparecieron los escuderos haciendo un gran trabajo. Norman López como titular aportó 12 puntos, 2 rebotes y 2 robos. Daniel Tenorio desde la banca agregó 15 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 2 asistencias. Once jugadores de los toros tuvieron acción, y todos marcaron al menos un punto, la sintonía que andaba este conjunto era imperturbable.

El quinteto abridor marcó 48 puntos con 41 rebotes, y los de la banca salieron a aportar 31 unidades y 9 rebotes. A José Dámaso el destino le sonrió de gran manera la noche de este miércoles.

Bartel cerró el juego con 6 puntos, 13 rebotes, 3 bloqueos y un montón de acciones en la que el ofensivo cuando lo miraba ir al corte desviaba su ruta y se la pasaba al compañero. Los puertorriquelos Geovanni Jiménez y Gabriel Colón anotaron 6 y 4 puntos respectivamente

Carlos González, Vansdell Thomas, Noel McKenzie, Jonh Gardinier y Jerrel Sanders apenas sumaron 31 puntos en conjunto, cifra que debería de ser para un “hombre proa” que en este club no existe ni existirá. Y ahí está la clave de esta derrota, José Ramón no puede ni podrá controlar los hilos de este club y mientras cada quien busque sus propios beneficios, la nave felina podría asegurar un rotundo descalabro.

La serie la ganan 2-1 los Toros del Norte que esta noche defenderán su localía en la Cancha del Brigadista de Matagalpa.