Torneo de Región Central abre año de la natación

  • Inicio
  • /
  • Torneo de Región Central abre año de la natación

Torneo de Región Central abre año de la natación

February, 24, 2016
/ Prensa Oficial

El primer Torneo Regional Central de Natación se realizó el pasado fin de semana en la piscina Olímpica del Ejército de Nicaragua, dando inicio al calendario anual de la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), que como ya es costumbre, se enfoca en la promoción y desarrollo de este deporte a nivel nacional.

 

El calendario de actividades 2016 incluye unos 70 eventos, entre capacitaciones, seminarios nacionales e internacionales, reuniones del Comité Ejecutivo, visitas a las diferentes asociaciones, competencias regionales, nacionales e internacionales, tanto de piscina corta, piscina larga y aguas abiertas.

 

Para el Primer Torneo Regional Central se contó con la presencia de siete clubes o escuelas, con un total de 46 nadadores.A nivel individual, en los 9-10 años, Jone Varcárcel, de los Huracanes del Curie, fue la más descatada al ganar medallas de oro en los 50 dorso, seguido de Andrea Espinoza y Janelle Joiner. Varcárcel se impuso en los 50 libres, seguida de Espinoza y Yerali García, y en los 50 mariposa, el primer lugar fue para Espinoza, con Joiner en segundo y Varcárcel en tercero.

 

En varones, 9-10 años, Martín Melchior, del Colegio Alemán, fue el ganador de los 50 dorso, seguido de Cristopher Schutzmeier y Féliz Kruger. En los 50 libres, Cristopher fue el primero, seguido de Melchior y Santiago Zambrano, mientras en los 50 mariposa, Melchior superó a Zambrano.

 

En los 11-12 años, Matthias Melchior, del Alemán, ganó los 50 mariposa, 50 libres y 50 dorso, superando a David Vega y Rodrigo Cuevas.

 

Marissa Quintanilla, de los Huracanes, se impuso a Ximena Pérez y Cristiana Ortega en los 50 libres y en los 50 mariposa, 11-12 años. En los 50 dorso, Ximena fue la primera, seguida de Marissa y María Fonseca, de Las Ranas, en tercero.

 

Lena Schutzmeier, del Alemán, ganó los 50 mariposa, 13-14 años, con Eloisa Basset y Karen Castillo, custodiándola en el podium. También se impuso en los 50 libre, con Basset y María Alegría en el podium; en los 50 pecho y en 50 dorso dejó atrás a Solveig Tenorio y Basset.

 

Iker Varcárcel, de Huracanes, se impuso en los 50 pecho, 13-14 años, mientras en los 50 mariposa, también fue primero con Ángel Centeno y Jean Matamoros en el podium, igual que en los 50 dorso, mientras en los 50 libres Iker quedó primero, Matamoros en segundo y Centeno en tercero.

 

En los 15 años y más, Gabriela García, de Sábalos, fue la mejor en los 50 mariposa, dorso, libre y pecho. Cid Varela, en 15 y más, ganó los 50 mariposa, superando a Ricardo Haslan. En los 50 libre, Varela fue mejor que Maxdiel Morales y Haslan quedó en tercero. Haslan fue el ganador en los 50 pecho, seguido de Cid y Gerald Barberena en tercero... En los 50 dorso, Cid quedó primero, seguido de Haslan.