Todos a correr por una buena causa

  • Inicio
  • /
  • Todos a correr por una buena causa

Todos a correr por una buena causa

April, 28, 2015
/ El Flaco

La Primera Carrera Caminata "Ganémosle la carrera al Lupus" será el 10 de mayo con un recorrido de cinco kilómetros desde Metrocentro hasta la rotonda Jean Paul Genie y de regreso a Metrocentro, donde todos y todas, desde los más pequeños del hogar pueden inscribirse y aportar un grano de arena para la lucha de esa enfermedad.

Organizada por la Asociación Nicaragüense Pro Lupus Eritematoso (ASONILE) con el respaldo de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) y el apoyo de empresas como Zepol Deportivas y Agua Purificada La Perfecta, la carrera tiene como objetivo recaudar fondos para poder solventar los gastos de tratamientos de los pacientes con Lupus.

"El costo de inscripción es de 150 córdobas y habrán premios para los tres primeros lugares en cada categoría. Tendremos la infantil, juvenil y libre, tanto en varones como mujeres" señaló Ninoska Olivares, de Asonile.

"El lupus es una enfermedad muy costosa, el tratamiento es caro, los exámenes también, pero se puede controlar, no curar, pero hay esperanza de vida con el tratamiento", señaló Olivares.

La organización espera unos 700 participantes, pero hasta el momento tienen inscritos 350, la mayoría mujeres. "Las inscripciones se pueden hacer en Asonile, que queda de la P del H, dos cuadra al Este, Edificio Farmacia NIDOME, en la FNA en el Instituto Nicaragüense de Deportes o en Yuramys Peluquería en Altagracia, igual se pueden inscribir el día del evento en Metrocentro ante de la carrera", comentó Xiomara Larios, Presidente de la FNA.

Antes de la carrera habrá una sesión de Zumba para calentamiento con Leyla Roque y Josseling, madre e hija, de Zumba Nicaragua.

"Queremos gente disfrutando la vida y nosotros también tendremos una zona de calentamiento con Zepol Deportista", informó Raúl Herrera, Gerente de Eventos de Zepol.

En tanto, Arlen Arguello, de La Perfecta aseguró que "tendremos puntos de hidratación en toda el recorrido, nos complace ayudarlos".