Taekwondistas con grata experiencia

  • Inicio
  • /
  • Taekwondistas con grata experiencia

Taekwondistas con grata experiencia

June, 04, 2015
/ Erick Martínez Martínez

Enseñar nuevos conocimientos fue la misión que durante dos días realizó en el auditorio de la Conaderfi, el maestro internacional de taekwondo, el coreano Jin Kwangyun, quien instruyó técnicas de combates teóricas y prácticas a más de 35 alumnos (maestros) con distintos niveles de Dan en este deporte.

Cada movimiento de Kwangyun era captado con mucha atención por los maestros nacionales que fueron puestos a pruebas en el ejercicio práctico y teórico en el seminario que fue coordinado por la Embajada de Korea y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El curso tuvo como base el aprendizaje a los maestros Ponsaee, que llegaron procedentes de Río San Juan, Chontales, Zelaya Central, Puerto Cabezas, Jinotega, León, Rivas, Masaya, Granada, Carazo, Managua, entre otros departamentos. 

Jin con gran experiencia en este deporte dedicó tiempo a sus discípulos, a quienes corrigió de una manera u otra, cuando no realizaban bien cada técnica de defensa.

La exponencia del experto en artes marciales fue de mucha utilidad para los maestros pinoleros, que con lo absorbido tendrán la misión de ponerlo en práctica en sus diferentes academias o escuelas de enseñanza.

Al final, se evaluó la teoría y práctica y de ahí cada uno tuvo una puntación distinta por la asimilación que captaron en el seminario. Además, Kwangyun, entregó diplomas, camisetas a cada uno de los participantes y dejó un mensaje claro, antes de finalizar el evento.

Que por ser maestro de taekwondo, no anduvieran creyéndose la última maravilla y que siempre deben ser humildes.