Taekwondistas a capacitación de lujo

  • Inicio
  • /
  • Taekwondistas a capacitación de lujo

Taekwondistas a capacitación de lujo

November, 07, 2015
/ Marlon Calero López

Detrás de la historia de la familia López, hay una llena de éxitos, sacrificios, trabajo duro, sufrimiento y llantos. Pero es una historia con final feliz y orgullo para unos padres nicaragüenses, con hijos nacidos en Estados Unidos, que han dado gloria a ese país.

Steven López Mendieta, junto a Mark y Diana, conformaron la selección olímpica de Tae Kwon Do, en los juegos olímpicos de Pekín 2008, convirtiéndose en la 2da vez, que un trio de hermanos participan en la misma competencia, en la historia de estos juegos.

De todos los López, Steven se convirtió en uno de los mayores referentes del deporte en los Estados Unidos, al conquistar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, y ser campeón mundial en el 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009.

Ahora Steven, junto a Jean, su hermano mayor, llegaron a nuestro país para brindar clínicas deportivas, a más de 200 personas entre atletas y entrenadores en León, Managua Y Diriamba.

Por su parte Jean, es uno de los mejores entrenadores de esta disciplina en los Estados Unidos y es parte del staff de la Unión de Tae Kwon Do. “Para nosotros es un placer estar aquí, somos de Estados Unidos pero de raíces pinoleras, con una cultura nica que nuestros padres nos han inculcado desde pequeños”, comento Jean.

Más que clínicas de entrenamiento, Steven considera, que desean ser motivadores y figuras de inspiración, ya que los talentos en el país existen, pero hay que tener fortaleza mental y carácter, para destacar este deporte.

La llegada de los López Mendieta, es la primera que de manera oficial se realiza con esta familia, gracias al Programa de Diplomacia Deportiva que impulsa la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, junto a la Federación Nicaragüense de Tae Kwon Do.