Se vienen los Festivales de Voleibol de Playa

  • Inicio
  • /
  • Se vienen los Festivales de Voleibol de Playa

Se vienen los Festivales de Voleibol de Playa

February, 22, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Seis Festivales de Voleibol de playa que servirán para la preparación de las parejas nacionales que competirán en las eliminatorias olímpicas y en Tour Norceca, fueron anunciados por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

 

La ingeniera Bertha Cuadra, presidente de la FNVB, informó el voleibol de playa tendrá acción en las canchas de arena del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), San Juan del Sur, Carazo, Pochomil y Granada, antes de la gran Final en San Juan del Sur en Semana Santa.

 

“Con estos eventos nuestras parejas nacionales tendrán fogueos de cara a la participación en el preolímpico que será en mayo, las mujeres en El Salvador y los varones en Santa Lucía. También tendremos al menos cuatro paradas del Tour Norceca, la primera de ellas en Guatemala en el mes de marzo”, señaló la presidente de la FNVB.

 

El Tour Nacional de Voleibol de Playa está listo para iniciar este domingo con al menos 12 parejas en cada género, que jugarán en grupos, clasificando luego a duelos de eliminación sencilla para las semifinales y finales.

 

Parada del Tour Norceca

 

Según Cuadra, se gestiona el respaldo de la empresa privada, el gobierno nacional y el gobierno Municipal de San Juan del Sur, para realizar una parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa en el mes de julio.

 

“Ya una vez Nicaragua fue parte del Tour Norceca y ahora queremos volver a organizarlo, pero es una inversión grande. Por eso solicitamos el apoyo de todos, empresa privada y gobierno, para lograrlo. Esto nos dará un gran impulso ya que serían más de 16 países que tendrían representantes y algunos posiblemente ya estén clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, agregó la dirigente.

 

San Juan del Sur, uno de los mayores destinos turíticos de Nicaragua, ya ha sido sede de la primera etapa del Preolímpico el año pasado, además de Campeonatos Centroamericanos de Voleibol de Playa y cuenta con gran número de hoteles y servicios de turismo para los visitantes.

 

Además es cuna de las mejores parejas de este deporte de Nicaragua, campeones Centroamericanos juveniles y mayores.