Se coronó Villa Libertad

  • Inicio
  • /
  • Se coronó Villa Libertad

Se coronó Villa Libertad

October, 16, 2015
/ Erick Martínez Martínez

El trabajo de cuatro meses rindió sus frutos para el equipo del colegio Villa Libertad, que se coronó campeón del I Torneo Intercolegial de futbol campo en el complejo Deportivo Conchita Palacios. Ni la presión del sol de la mañana del jueves, impidió que el conjunto monarca se desbordara tanto en semifinal como en la Final.

En semifinal, los actuales campeones doblegaron 5-1 al colegio Primero de Mayo, mientras el instituto 14 de Septiembre entrega cuenta 4-2 sobre Villa Venezuela, para ir a disputar la final del certamen, que organizó la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua.

En la disputa por el cetro, Villa Libertad con su barra dejó sentado su superioridad sobre el campo y atropelló con marcador de 6-2, siendo los baluartes principales en la victoria Jordi Bonilla, David Fletes con dos goles cada uno y Justin Arrechavala y Leonardo Chávez con un tanto cada uno.

“Estamos contentos por el título y gracias a Dios lo ganamos. Desde el comienzo fue difícil llegar a la final, pero a medida que iban quedando menos equipos se puso mejor e interesante”, aseguró Justin.

El tercer lugar le correspondió al colegio Primero de Mayo, que con dianas de Norman Mora y Marcelo Álvarez derrotó 2-0 a Villa Venezuela.

El torneo duró cuatro meses, jugándose martes y jueves con la participación de 20 colegios de los Distritos Cinco, Seis y Siete de Managua. Entre los institutos están: La 14 de Septiembre, Mi Redentor, Rubenia, Primero de Mayo, José Toledo, Nueva España, Villa Austria, entre otros.

“Fue una liga competitiva. Primera vez que participo en éste, ya lo había hecho en otras. Permite 16 goles en todo el torneo, incluyendo los dos del juego por tercer lugar. Estoy dispuestos a volver a competir”, refirió Amier Quintana, portero del colegio Villa Venezuela.

Los organizadores entregaron medallas a los equipos y los trofeos del primero a tercer lugar. Además, de premiar a los líderes individuales.