"Robocop" Soto en Ultimate Fighter Latinoamérica 2

  • Inicio
  • /
  • "Robocop" Soto en Ultimate Fighter Latinoamérica 2

"Robocop" Soto en Ultimate Fighter Latinoamérica 2

April, 23, 2015
/ El Flaco

El gladiador pinolero Cristian "Robocop" Soto, de la Escuela Da Luta, fue seleccionado para participar en la segunda edición del Reality Show de Artes Marciales Mixtas (AMM) The Ultimate Fighter LatinoAmérica que inició grabaciones el pasado 17 de marzo.

Esta Segunda edición del reality show de UFC de mayor duración, se transmitirá a partir del 26 de agosto, con Soto tratando de imitar el papel que desempeñó Leonardo "Chimy" Morales, quien llegó hasta la final de su categoría, cayendo por decisión.

Soto, a sus 31 años, ha sido catalogado como uno de los mejores peleadores nacionales, a pesar de no contar con una base de un deporte de combate como judo, lucha o karate, pero su forma de asimilar las instrucciones y técnicas, lo hicieron destacar en este deporte.

En la última pelea, "Robocop" cayó ante Sergio "Checho" Ortiz, pero el tico le sacaba varias libras de peso de ventaja, y aún así Cristian aceptó el combate y se fajó en el primer round.

Soto, con récord de 5-4, deberá ser elegido ya sea por el Team Gastelum, de Kelvin Gastelum, ex ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, o por el que dirigirá Efraín Escudero (ex alumno de The Ultimate Fighter temporada 8 y el primer mexicano en firmar con el UFC).

Gastelum dirigirá a un equipo de 4 peleadores de peso ligero (70 kg) y a cuatro de peso welter (77 kg) contra el equipo Escudero conformado de manera similar.

Entre los peleadores de la categoría de Soto están César Arzamendia (6-1), 23, Alto Paraná, Paraguay; Enrique Barzola (10-2), 25, Lima, Perú; Horacio Gutiérrez (3-1), 24, Guadalajara, México; Oliver Meza (3-0), 28, Ciudad de Panamá, Panamá; Jonathan Ortega (7-2-1), 31, Temuco, Chile; Marco Polo Reyes (19-7), 30, Mexicali, México y Daniel Salas (15-5), DF, México.