Reaparece Randy Caballero

  • Inicio
  • /
  • Reaparece Randy Caballero

Reaparece Randy Caballero

October, 28, 2015
/ Prensa Internacional

Joe Serrat| Boxeomundial.com

Caballero es el actual campeón de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) título que consiguió en octubre 25 del año pasado ante el inglés  Stuart Hall en Mónaco.

Hablamos con Randy y su papa Marcos Caballero y nos comentaron de su preparación, la lesión y esta pelea con el inglés Lee Haskins.

“Después de capturar el cinturón de campeón mundial el 25 de octubre del 2014 Randy tenía contemplado hacer su primera defensa en su ciudad natal Indio, California (Estados Unidos).Todo estaba listo, la fecha era febrero 27 del 2014, el rival era Alberto Guevara, la sede el ‘Fantasy Spring y Casino’ en la ciudad de Indio, California”.

“Pero durante el campamento previo a la pelea, Randy sentía molestias en su pie derecho que ya en el pasado había sentido, pero con masajes o hielo y otras alternativas podía cumplir con sus compromisos, pero esta vez fue diferente, el dolor era intenso y decidimos cancelar la pelea”, nos comentó Marcos.

“Decidimos someternos a una cirugía en marzo para retirar el quiste que estaba en el hueso de mi talón derecho, fue una operación bastante exitosa después vino la recuperación de aproximadamente 3 meses donde poco a poco fui recuperándome para estar listo y regresar al ring y hoy gracias a DIOS aquí estamos al 100 %”, expresó Randy.

Será la primera defensa de Randy y contra otro inglés, Lee Haskins, que llega como campeón interino, título que logró luego de la inactividad de Randy debido a la lesión en su talón derecho.

“Tenemos 5 semanas entrenando, pero las primeras semanas era un reto ya que Randy quería saber cómo iba a responder su cuerpo después de la lesión. Randy es un muchacho muy dedicado siempre da más del 100% en sus entrenamientos y es normal que sintiera un poco de temor, pero todo ha salido satisfactoriamente. No hay dolor en su pie y eso ha hecho que Randy se sienta bien y se suelte en todos los entrenamientos”, manifestó Marcos.

“Este campamento es de diez semanas ya vamos poco más de la mitad todo va bien, mi equipo estará completo, los sparring que tenemos y los que van a llegar nos ayudarán a poder descifrar el estilo de Haskins ya que sabemos es un peleador escurridizo y que tira golpes de diferentes ángulos nos estamos preparando para eso y esperamos salir avantes en este compromiso”, dijo Randy Caballero.

Randy caballero nació en Estados Unidos, pero representa a Nicarauüa y es un gran ídolo en el país pinolero, que además visita en cada triunfo de su carrera. Con tan solo 25 años Randy tiene 22 combates y tiene el 59% de nocauts con 116 rounds acumulados en su carrera, además de permanecer invicto.

Por su parte Lee Haskins viene de capturar el titulo interino ante el japonés Ryosuke Iwasa a quien derrotó por nocaut en 6 rounds en el Reino Unido en junio pasado. Con 31 años de edad tiene un record de 35 combates y tiene 3 derrotas, y las 3 han sido por nocaut. Tiene un 40 % de nocauts y acumula 207 rounds en su carrera.

“Esta pelea es importante para nosotros, no vamos a subestimar al rival. Nuestra empresa ‘Golden Boy Promotions’ tiene grandes planes para Randy es por eso que nos estamos preparando como nunca para salir con la victoria. Randy Caballero ‘versus’ Lee Haskins no estará en el programa del sistema pago por evento (P.P.V.) eso es lo que tenemos entendido hasta el momento”.

“Creo que la televisarán en un canal por confirmar, pero todo puede cambiar y tal vez nos pongan en el pago por evento. Pelear en una pelea grande como esta (Miguel Cotto y Saúl ‘El Canelo’ Álvarez) es una oportunidad que vamos a aprovechar ya que los ojos del mundo entero estarán ahí”, expresó Marcos Caballero.