¡Que nudos en el Pomares!

  • Inicio
  • /
  • ¡Que nudos en el Pomares!

¡Que nudos en el Pomares!

April, 21, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

14 de los 18 equipos ya juegan 42 juegos de los 68 de la temporada regular. 4 de los equipos tienen un juego pendiente, de los que al parecer solo se jugaría el duelo Costa Caribe ante Chontales, puesto que el juego Bóer ante Río San Juan ni beneficia ni afecta a nadie. A estas alturas y aunque faltan 26 desafíos por equipos, se puede considerar que el Bóer ya está clasificado por la ventaja de 8.5 que saca al segundo lugar de su grupo, el resto no tiene nada seguro.

Nadie sospechó que el Bóer barrería a la Costa Caribe, y peor aún que los costeños sumarían 5 derrotas en sus primeros 6 juegos en el Centro Pacífico del país. Sumemos que los chontaleños mantienen la constante ganadora, pues en ese mismo trayecto suman 4 triunfos y dos derrotas, para acercase a un juego de distancia. En sus últimos 14 encuentros, los Toros ganan 10 juegos.

Y si los costeños ya tiene problemas con los chontaleños acosándolos, deben cuidarse de Rivas que gana 10 de sus últimos 14 juegos y 5 de los últimos 6, y ya están a 2.5 de los costeños y a 1.5 de los chontaleños. La batalla por el liderato del grupo C será candente en el cierre, y aunque ellos ya no se verán la cara entre sí, los rivales pendientes son de mucho cuidado, puesto que también pelean por boletos.

El grupo A los problemas son parecidos para todos los clubes. De hecho, 4 clubes del grupo A (Dantos, Estelí, Matagalpa y León), uno del B (Bóer) y tres del C (Costa Caribe, Chontales y Rivas) ocupan los primeros ochos boletos. Pero uno del A (Granada), y uno del B (Masaya) le pelean a León y Rivas los puestos 7 y 8 de la clasificación a la segunda vuelta.

Por ahora los Dantos descansan sobre una ventaja de apenas dos juegos sobre Estelí y Matagalpa, mientras León ya está a 4 y Granada a 5 juegos. Acá las batallas a librase podrían ser “finales adelantadas”, pues deben jugarse como si no habrá mañana.

Próximos juegos

La Costa Caribe debe y tiene que barrer a Boaco este miércoles, para recuperar la confianza, mientras en Ocotal Chontales debe hacer lo mismo para estar a la expectativa de los costeños y esperar que los rivenses sufran en la Gran Sultana ante los granadinos, en la serie más difícil entre los contendores del Grupo C.

Los Dantos van de recreo a Somoto, para un doble juego que debe traducirse en par de triunfos, León la tiene un poco más difícil pues los chinandeganos quieren remontar o por lo menos afectar la trayectoria de los vecinos y añejos rivales. Estelí recibe a Río San Juan, por ello los dantos no deben fallar y Matagalpa va a Carazo con la intención de mantenerse tras el halo de Dantos y Estelí.

El Bóer recibe a Zelaya Central en busca de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, mientras Masaya va contra Jinotega que también quiere colarse a la segunda vuelta. El que falle este miércoles podría lamentarse pues las series se apuntan para mantener las posiciones, mientras se alistan para los duelos del fin de semana que trae duelos como Estelí ante la Costa Caribe, Dantos frente a Rivas, Chontales contra Masaya y, Bóer vs. León, como las que podrían separar a los pretendientes de los clasificados.