Púgiles suben al ring

  • Inicio
  • /
  • Púgiles suben al ring

Púgiles suben al ring

October, 23, 2015
/ Erick Martínez Martínez

El proceso de preparación de la base de entrenamiento ya quedó atrás y desde este viernes lo pondrán a prueba sobre el ring, las peleadoras de la Selección Nacional de Boxeo Femenino Élite y Juvenil en el III Torneo Internacional Carlos Velásquez, que se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre en Guatemala.

La Juvenil Eyling Pérez (48 kilos) enfrentará a la costarricense Nathalia Villegas. Mientras en semifinales, Scarleth Ojeda (57) irá en busca de la final al chocar con Julisa López, de Guatemala A.

Para Pérez será una prueba exigente en su debut en el concito internacional, no así, para Ojeda que ha estado en preselecciones y que debe salir adelante por su capacidad de golpeo, poder y buena técnica sobre los encordados.

En la categoría Élite Edelma Picado (60) y Elizabeth Ramos (64), también hacen su debut contra la mexicana Victoria Torres y la costarricense Dayana Matamoros, respectivamente.

Sin embargo, en los 54 kilos en el sorteo, dos pinoleras se enfrentarán en semifinales como son Olima Moraga y Aurora Duarte, la vencedora en enfrentará a la ganadora entre la costarricense Rosa Zapata ante Karin García, de Guatemala A.

Jessenia Izaguirre (57) de la tropa Élite, quedó bye en cuartos de  y avanzó directo a semifinales, donde enfrentará a la guatemalteca Maribel Orozco. La vencedora, disputará el oro contra la experimentada peleadora hondureña Ángela Miranda. El resto de boxeadoras pinoleras estará en acción en los próximos días.

La importancia para las peleadoras nacionales es medir su nivel y ganar experiencia, porque servirá parte de preparación para la eliminatoria mundialista en noviembre próximo en Houston, Estados Unidos.

 Los entrenadores de las dos selecciones pinoleras la dirige el entrenador de cabecera, el cubano Pedro Nieves Valdés y los nicaragüenses Silvio Chacón y Alfredo Corrales.

LISTADO

El equipo Élite está integrado por Jennifer Castillo (48), Claudia Parrales (51), Aurora Duarte (54), Jessenia Izaguirre (57), Edelma Picado (60), Elizabeth Ramos (64) y Keyling Casanova (69). La tropa Juvenil la conforman Eyling Pérez (48), Alondra Ríos (51), Keyling Reyes (54), Scarleth Ojeda (57) y Elki Chacón (60).

Foto de Erick Martínez Martínez