Primeros campeones en esgrima

  • Inicio
  • /
  • Primeros campeones en esgrima

Primeros campeones en esgrima

February, 22, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Con el Campeonato Nacional Preinfantil de Florete se abrieron las actividades del año 2016 para la Federación Nicaragüense de Esgrima (Fenies), que gracias al trabajo constante que viene realizando en las categorías menores, logró conquistar medallas a nivel centroamericano.

Se contó con una participación de 23 competidores entre niños y niñas, siendo la campeona Guadalupe Castro Canales del club Masatepe, y en varones el monarca fue Ramiro Reynoso de los Halcones de Batahola Sur.

En la final femenina, Castro superó a a Ashley Ubao Sánchez, compañera de su club. Los terceros lugares fueron para Gabriela Umaña (Halcones de Santo Domingo) y Nicole López Amador (Masatepe).

Reynoso, en tanto, superó a Roberto Pérez Quijano, de Altagracia, mientras sus compañeros de club, Brian Rosales González y Gabriel Cisneros se quedaron con las medallas de bronce.

Compitieron ocho niñas y 15 niños de diversos clubes como Masatepe, Chontales, Matagalpa y Managua.

El próximo sábado 27 de febrero, Fenies hará la premiación de los mejores esgrimistas, en los que sobresalen los medallistas de los Campeonatos Centroamericanos, que van desde infantiles a mayores.