Pingüinos celebraron su aniversario

  • Inicio
  • /
  • Pingüinos celebraron su aniversario

Pingüinos celebraron su aniversario

October, 22, 2015
/ Prensa Oficial

La natación nacional se está expandiendo a todo el territorio, y un ejemplo de eso son los torneos que se realizan en los departamentos que poco a poco van tomando más auge.

El Club de Natación Los Pingüinos de Chinandega celebró su quinto aniversario con un torneo regional de occidente en el que participaron los Tiburones de la UCC de León y los anfitriones.

En la categoría seis años y menos, 25 metros estilo libre patada, Alejandra Bustamante quedó en primero y Esther González en segundo, ambas de Los Pingüinos. En varones, Francisco Ponce se impuso a Takehi Medina y Enrique Figueroa.

En 7-8 años, 25 metros pecho, Alejandro Ponce y Dennis Ramírez se ubicaron en el podium, y Ponce también ganó en 25 libre. En 9-10 años, el ganador fue Joshua Barrera con Dominic Miranda en segundo y Henry Sánchez en tercero. José Martínez, de Tiburones, fue el monarca en 25 libres, con Barrera en segundo y Sánchez con bronce.

Katherine Somarriba ganó los 50 pecho, 11-12 años, y en varones se impuso José Martínez, con Carlos Hernández en segundo. Mario Castañeda ganó los 50 libres en 11-12. Mariham Betanco fue la ganadora en 13-14, 50 pecho y Keybin Delgado quedó con la medalla de oro en varones, seguido de Oscar Arteaga y Cristhian Miranda.

Ángeles Lindo fue la ganadora de los 50 libres 13-14 años, con Mariham Betanco con la medalla de plata y Dielka Molina con bronce. En varones se impuso José Vásquez y Keybin Delgado en segundo. Noé Ramírez ganó los 50 libres, 15-17 años, y Zenón Rodríguez los 18 y más, con Javier Marín en segundo.

AGUAS ABIERTAS EN RIO SAN JUAN

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el evento de Aguas Abiertas-recreativa de 150 metros en el Malecón de San Carlos, Río San Juan.

La Asociación Departamental de Natación de San Carlos, la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) y la Alcaldía municipal de San Carlos organizan este evento en las categorías 13-17 años y 18 y más.

La reunión técnica será el mismo 25 de octubre a las 8:30 a.m., y el inicio de la competencia a las 9:00 a.m.