Oscar cabezas necesita de todos

  • Inicio
  • /
  • Oscar cabezas necesita de todos

Oscar cabezas necesita de todos

October, 08, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

La familia del baloncesto no tuvo espacio para celebrar la serie final de la ACB, puesto que ya trabajaban en la organización de un evento solidario en todas sus facetas que busca como lograr que la meta de obtener 60 mil córdobas, se cumplan. Oscar Cabezas, todavía jugador activo en las ligas de Maxibaloncesto y las recreativas sufrió un brutal accidente la madrugada del 27 de septiembre.

Desde entonces Cabezas ha sido sometido a 3 cirugías en el hospital Antonio Lenín Fonseca, con el objetivo de salvarle los tejidos y los huesos de su pierna izquierda. Los músculos tibial anterior, del sóleo, gastrocnemio y quizás los músculos extensores de los dedos. El impacto fue brutal y las cirugías en los hospitales públicos tienen un precio muy alto pues la familia debe comprar los accesorios, eso que llamamos popularmente clavos, las medicinas y otros accesorios.

Por ello, mañana viernes en el Polideportivo España desde las seis de la tarde, algunos miembros de la bien llamada “Generación de Oro” del baloncesto nacional, jugarán gratis un juego que tiene como única misión recaudar los fondos.

La entrada costará un mínimo de 20 córdobas, y al ingresar te entregarán un ticket con el que estarás participando en una serie de rifas de camisetas, balones y zapatillas de baloncesto. Entusiasta como Marlon Moraga ya envió un par de tenis número 11 Marlon Moraga. Jasser Jiménez puso a disposición unos Plyometric Shoes, que traerán el autógrafo de Román “Chocolatito” González, esos se rifarán en otra ocasión y con otra dinámica.

Waldo Vado, uno de los organizadores, comentó que ya confirmaron que estarán en el Polideportivo España el exbigleaguer Vicente Padilla, el ex monarca Mundial de Boxeo, Rosendo Álvarez y el vice Alcalde de la capital, Enrique Armas Rosales.

Ya han confirmado que jugarán Alvin Camacho, Noel McKenzie, Róger Munoz, Troy Watson, Serbio Abea, Romario Ponce y Esmilder Rojas y algunos veteranos como Paul Arguello, José Dolores Gómez, Jorge Luis Ayestas, Héctor Meza, Ray Wilson y el mismo Waldo.

También estarán en los equipos miembros de la crónica deportiva como Hugo Flores, Efraín Arias, Levi Luna y quizás se unan otros colegas.

Obviamente, no habrá límite para la donación. Hay que ir al Polideportivo España y apoyar una causa muy noble.