Nuestras Figuras: Sandor Guido

  • Inicio
  • /
  • Nuestras Figuras: Sandor Guido

Nuestras Figuras: Sandor Guido

February, 27, 2016
/ Martín Ruiz Borge | Especial para Feniba

A las puertas de la participación de Nicaragua en el Torneo Pre-Clásico a celebrarse en Mexicali, les presentaremos las actuaciones que han tenido cada uno de nuestros peloteros con la Selección Nacional.

Posición: 1ra B 
Estatura: 1.80 PESO: 200 libras
Batea: Z TIRA: Z
Nació: León, 15 Dic 1978 

En la Selección Nacional, Sandor Guido ha crecido con el Siglo. Debutó en el Mundial de Taiwán en el 2001, primero de cinco torneos de este nivel en que ha competido. También ha competido en tres Juegos Centroamericanos, tres Panamericanos y tres Centroamericanos y del Caribe… Han sido 15 años de acción internacional fajado contra rivales de mayor nivel.

Es de los pocos seleccionados que no firmó para organización alguna de Grandes Ligas, y aunque no dispone de brillantes estadísticas, su gran defensiva y conducción de juego lo vuelven figura de importancia en el club. 

Su primer jonrón lo conectó en el Mundial de La Habana en el 2003 contra el equipo de Corea del Sur, y en ese mismo escenario, en el Preolímpico del 2006, tuvo su mejor actuación, cuando promedió .400, conectando dos jonrones, uno contra Estados Unidos y otro ante Venezuela.

Igualmente, en el Mundial del 2009 en Europa, le conectó dos jonrones a Gran Bretaña y uno a Holanda con dos a bordo, que mantuvo a Nicaragua ganando 4x2, hasta que los adversarios viraron el marcador con cuatro carreras en el octavo inning, con jonrones de Curt Smith y Yurendel De Caster, el último con dos a bordo, ambos contra Diego Sandino. Holanda ganó el juego 8x4. En este Mundial remolcó 9 carreras.

En los Centroamericanos de San José, Costa Rica, en el 2013, logró promedio de .500, remolcando 5 carreras. En los Panamericanos de Toronto, bateó para .300, con seis empujadas, siendo el líder del equipo. Bateó un jonrón frente al cubano Yander Guevara. Contra Cuba bateó de 3-2.

No estuvo en el Pre Clásico del 2012, y actualmente disputa un sitio en el equipo para el Pre Clásico en Mexicali.

Con la Selección, Sandor promedia .251, por 67 hits conectados en 267 turnos al bate consumidos en 93 desafíos jugados. Anota 39 carreras y remolca 41. Batea 8 jonrones, recibe 27 bases y se poncha en 46 ocasiones.