Niños motivados por el aprendizaje

  • Inicio
  • /
  • Niños motivados por el aprendizaje

Niños motivados por el aprendizaje

August, 28, 2015
/ Erick Martínez Martínez

Los padres de familias no les dijeron dos veces que se levantaran de sus camas más temprano de lo acostumbrado, cuando los más de 40 niños de la categoría infantil A (9-10 años) ya estaban de pie para ir a recibir las instrucciones de dos entrenadores dominicanos que forman parte del Programa Élite de Desarrollo de la Major League Baseball (MLB).

Entrenadores nacionales y peloteritos estaban atentos a cada enseñanza de los instructores José Amancio y Remmy Pérez, quienes con paciencia y dedicación les enseñaron este viernes en el estadio de béisbol Roberto Clemente a fildear, batear, lanzar los envíos al home plate, entre otros aspectos a los pequeños de las Academias de Beisbol de la Alcaldía de Managua (ALMA).

“El objetivo es que los niños les quede algo de nuestros conocimientos. Hay peloteritos bien adelantados. El propósito es trabajar con el talento y alguien aquí en el país lo continué”, aseveró Amancio.

Y es mediante este proyecto en coordinación con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) y MLB descubrir talentos y ver las proyecciones que tengan en un futuro.

“Los jugadores de la zona del caribe del país tienen el biotipo de un jugador de Grandes Ligas, pero hay que trabajar en físico y otros aspectos. A nivel general estamos trabajando con peloteros de 15 años, porque tienen la edad adecuada para darles seguimientos y observarlos”, agregó el instructor dominicano.

Por su parte, Miguel Torres, peloterito de las Academias de Beisbol de la ALMA se sintió contento y con deseos de aprender nuevos conocimientos del deporte rey pinolero.

“Está bonita la enseñanza. Me está ayudando a mejorar mis técnicas para jugar. También he aprendido a mejorar mi fildeo, batear y ver a mis otros compañeritos”.

En los próximos días los entrenadores dominicanos atenderán a categoría Juvenil A y AA.