Niños brillaron en Semana Olímpica

  • Inicio
  • /
  • Niños brillaron en Semana Olímpica

Niños brillaron en Semana Olímpica

July, 08, 2015
/ Prensa Oficial

El club de natación del Hogar Zacarías Guerra se impuso en el VIII Torneo de Natación de la Semana Olímpica Nicaragüense con 25 medallas, de ellas 11 de oro, 5 de plata y nueve de bronce.

En segundo lugar quedó Poseidón con 6-4-2, y en tercero Barracuda con 5-4-2. También compitieron los Delfines de la Gloria, de San Marcos, Carazo, Acuazul, de Estelí, y Wahoo, de Rivas.

Fue uno de los mejores torneos de novatos, en organización, participación y tiempos de los nadadores, que en la mayoría de los casos competían por primera vez en torneos oficiales.

En la Categoría 9-10 años la atleta más destacada fue Allison Álvarez, de Poseidón, al ganar los 50 mariposa, los 50 libre, 50 pecho y 50 dorso. También quedaron en el podium, Aurora Cárdenas, de Barracuda, Wendy García, de Delfines de la Gloria, Camila Gómez, de Wahoo y Melanie Obando, de Poseidón.

En varones, Gerald Hernández, de Barracuda, fue el más destacado con tres medallas de oro, con Luis Ortega ganando medalla de plata en 50 pecho, Engel González, de Delfines de la Gloria, segundo en los 50 libre e Isaac Aburto con plata en 50 dorso.

Sharon Carrillo, del Zacarías Guerra, en la categoría 11-12 años, se quedó con la medalla de oro en los 50 libre, 50 dorso y 50 mariposa. También ganaron medallas, Emily Gómez, de Poseidón, Marilyn Alfaro, de Barracuda, Odalys García, mientras Jeniffer Barquero se imponía en los 50 pecho.

Carlos Reyes, del Zacarías Guerra, fue el ganador de loas 11-12 años, en los 50 libre y dorso. Álvaro Vallecillo se quedó con las preseas de oro en 50 pecho y mariposa, con Damai Mas, de Acuazul ganando plata en pecho y Ricardo Calero en mariposa.

En los 13-14 varones, se repartieron las medallas de oro Alexander Reyes, en los 50 libre, Wilfredo Rodríguez en 50 pecho, Ernesto Martínez en mariposa y Keneth Velásquez en dorso.

En femenino 13-14, Allyson Torres, del Zacarías Guerra, ganó tres preseas de oro, con Ahlai Carballo, de Wahoo,  con una de plata y un bronce y Lisbeth Narváez con una de plata.