Nicas pierden invicto

  • Inicio
  • /
  • Nicas pierden invicto

Nicas pierden invicto

October, 22, 2015
/ Marlon Calero López

Después de conseguir  cuatro victorias contundentes de forma consecutiva, nuestra selección nacional de beisbol infantil  perdió su invicto la mañana de este miércoles ante México, en el Panamericano que se realiza en nuestro país.

El duelo esperado  entre  nicas y pinoleros, fue tan cerrado que solamente el bateo de poder pudo destrabar un juego que tuvo poca ofensiva por parte de la tropa pinolera, quienes se habían destacado durante el torneo como el equipo más ofensivo.

En un bonito duelo entre lanzadores nicas y mexicanos, Nicaragua tomo la delantera  1 - 0, aprovechando tres bases por bolas y un error  en el cierre del segundo inning  del lanzador Oscar Servin, quien al final del juego, fue uno de los contribuyentes para el triunfo mexicano.

Durante tres inning ambos conjuntos amenazaron con anotar carreras, pero el pitcheo de Servin como el del abridor pinolero Fidel Loaisiga, frenaron el bateo de sus rivales.

Los mexicanos, quienes buscaban la revancha, después de la derrota en el mundial de China ante la tropa pinolera, se sirvieron de los batazos de jonrones de su tercer y cuarto bate para decidir el juego.

Con el lanzador Loaisiga fuera del partido, el vencedor de Cuba y medalla de bronce en el mundial de China, Emilio Rostran, entro en relevo para retirar los episodios cuatro y cinco, hasta que un cuadrangular del pitcher abridor Servin puso el 2-1 en el sexto inning.

Aunque los niños nicas amenazaron en el cierre del sexto, el pitcher Johan Benitez, domino a Fidel Loaisiga y Emilio Rostran, para que la tropa azteca pusiera cifras definitivas en la apertura del séptimo.

Luego de dos out y uno en base, hit de Jesús Morales y un jonrón de Erick Rodríguez pusieron el partido 5-1, que da a los mexicanos el primer lugar del torneo con 5-1.

Aunque las esperanzas todavía persistía en la numerosa afición que asistió al estadio Roberto Clemente, Nicaragua lleno las bases con un out, pero Julio Romero y José Miranda se poncharon ante los lanzamientos de Benitez, para garantizar el triunfo.

Con esta derrota, Nicaragua tiene record de 4-1, ocupando el segundo lugar del torneo panamericano sub 12.