Nicas entran en acción en Para Panamericanos

  • Inicio
  • /
  • Nicas entran en acción en Para Panamericanos

Nicas entran en acción en Para Panamericanos

August, 08, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Los Juegos Para Panamericanos fueron inaugurados este viernes siete de agosto en Toronto, y la delegación mica no podía faltar, con muchas ilusiones de obtener medallas en este evento de nivel.

Gabriel Cuadra fue el abanderado en el desfile inaugural, comando una delegación que incluye tres atletas de atletismo, el golbol femenino y uno de power lifting.

Cuadra, de la categoría T-36 (parálisis cerebral y atleta de pista), competirá en los 100 metros planos, 200 y 400, en las que se ubica entre los mejores cuatro del continente.

El próximo lunes 10 de agosto verá acción Cuadra en los 100 metros, junto a Carlos Castillo (T38), en los 400 planos, y Luis Prado en la semifinal de los 100 metros T38.

Castillo también correrá los 1500 y 200; Prado los 400 y 200, y Cuadra los 200 y 400 planos, que es su mejor prueba y buscará mejorar el récord de América.

DUROS RIVALES

En tanto el golbol iniciará su participación enfrentando a Guatemala a las 10:00 a.m., Estados Unidos será rival del domingo, y Canadá el lunes 10 de agosto. El martes 11 las nicas se medirán a Brasil y cierran ante El Salvador el miércoles 12. El 14 de agosto será la semifinal y el partido por el tercer lugar y el oro.

El otro nica que competirá es Fernando Acevedo en el power lifting, quien ocupa el tercer puesto en el ranking americano en los 72 kilos.

A la participación de los atletas pinoleros se suma el logro del Secretario General de la Federación del Comité Paralímpico de Nicaragua (Fedcopan), Dionicio Zeledón, quien fue electo Miembro del Comité Paralímpico Americano para el período 2015-2019, superando a candidatos de Brasil, Venezuela y Jamaica.