Nicas dominan Open de Costa Rica 2015

  • Inicio
  • /
  • Nicas dominan Open de Costa Rica 2015

Nicas dominan Open de Costa Rica 2015

September, 02, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

El taekwondo pinolero sigue dando muestras de su nivel y que a pesar de las diferencias y problemas organizativos (a nivel de federación), hay atletas que pueden llegar lejos si se les da el seguimiento necesario.

Prueba de ello son los resultados de los nacionales en el Open de Costa Rica 2015, evento de gran nivel, con participación de atletas de varios países del continente, donde la representación de Nicaragua logró incluso el primer lugar por equipos con la Escuela Impacto.

Con una delegación sobre todo de infantiles, Impacto, del maestro Dennis Berdugo, barrió en combates y en formas (poomsae), por cuarto año consecutivo se trajo a Nicaragua el primer lugar por equipos.

En tanto, la escuela Sulsa TKD, de la mano del entrenador Ramces Herrera, dejó muy claro que en las categorías juveniles tiene potencial incluso para llegar a otros niveles.

Leonor Esteban ganó medalla de oro en la categoría +67kg con puntuación 20 – 5, venciendo a la campeona nacional de Costa Rica.

En tanto, Pamela Darce, categoría 48 kg juvenil, ganó la medalla de oro en formas y combate. Primero se impuso por nockout a una rival de Costa Rica, en la semifinal le ganó a una atleta de Estados Unidos y en la final se impuso a la campeona nacional de Estados Unidos. Elaine Esparza, quien el año pasado participó en el Campeonato Mundial Juvenil.

También consiguieron medallas Geovanny Jirón, Bryan Campos, Nora Real y Esmeralda.