Nicaragua termina con cuatro de bronce en Para Panamericanos

  • Inicio
  • /
  • Nicaragua termina con cuatro de bronce en Para Panamericanos

Nicaragua termina con cuatro de bronce en Para Panamericanos

August, 16, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La actuación de Gabriel Cuadra en los Juegos Para Panamericanos (con atletas con discapacidad) le permitió a Nicaragua terminar con cuatro medallas de bronce, al ganar Gabriel dos en las últimas dos pruebas realizadas.

Cuadra, con discapacidad T-38 (parálisis celebral) quedó en tercero en los 200 metros planos con tiempo de 27.43, ganando su primera medalla de los Para Panamericanos, ya que había quedado cuarto en los 100 metros.

Y en los 400 planos, Cuadra tuvo un gran cierre con el argentino Enrique Rotondo, quien llegó en segundo con tiempo de 59.62, mientras el pinolero quedó con 59.96, muy cerca en la línea de llegada.

Con estas preseas Nicaragua sumó cuatro de bronce, pues Carlos Castillo en los 400 planos (T 38) fue el segundo ganador y el primero fue  Fernando Acevedo en la categoría 72 kilos en levantamiento de pesas

Los pronósticos de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense apuntaban a tres medallas en estos Juegos, además clasificaron a tres atletas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el próximo año.