Nacional Absoluto de Ajedrez en lo fino

  • Inicio
  • /
  • Nacional Absoluto de Ajedrez en lo fino

Nacional Absoluto de Ajedrez en lo fino

June, 06, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

El Campeonato Nacional de Ajedrez "Rubén Darío" categoría Absoluta, después de disputadas tres rondas tiene empatados en el primer lugar a los muy conocidos, MN Rommel Velásquez y la WFM Ana Daniela Madrigal con 2.5 puntos y hoy sábado a las 9:00 a.mm. se jugará la cuarta ronda el torneo en el Salón del Consejo Nacional del Deporte en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El MN Velásquez empató en la primer ronda con el prospecto universitario Benjamín Morales y en la segunda ronda derrotó al MN Jorge Luis Picado en una brillante partida. Ya en la tercer ronda se impuso a otro universitario de gran trayectoria en el ajedrez nacional como lo es Donaldo Mejía.

Por su parte la WFM Madrigal superó en la primer ronda al chavalo escolar Jainner Sánchez, de Jinotepe, después se anotó una buena victoria ante el experimentado Lester Jiménez, de Managua, y en la tercer ronda se enfrentó al Maestro Internacional Carlos Dávila logrando un valioso empate que la convierte en una fuerte aspirante a obtener el primer lugar en esta categoría Absoluta.

También participan el MF Ricardo García, Ursus García, Ernesto Fonseca, William Alfaro, entre algunos de los jugadores de mejor nivel a nivel nacional.

En la categoría Femenina "Cra. Rosario Murillo" se han apoderado del primer lugar tres destacadas jugadoras del Ajedrez Nacional como son la WIM María Esther Granados, la WFM Pamela Alarcón y la joven María Moraga con tres puntos de manera invictas.
En el Torneo Absoluto compiten 19 ajedrecistas que se pelean por un cupo para asistir al Torneo Raúl Capablanca en Cuba, y son ocho jugadoras las del grupo Femenino que intentarán quedar en la selección nacional de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) que preside el doctor Luis Cuadra.