Los Tiburones en su laberinto: la ACB

  • Inicio
  • /
  • Los Tiburones en su laberinto: la ACB

Los Tiburones en su laberinto: la ACB

August, 24, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

Los Tiburones apostaron todo al retirarse del Centro Recreativo Oyanka de La Trinidad la tarde de este domingo, y podrían perder toda posibilidad de clasificar a la postemporada del torneo superior de baloncesto de la ACB. La malacrianza del técnico Róger Hernández podría finalmente pasar factura a la inversión de los dueños del club.

Ya había concluido el primer parcial y los Trinis lo ganaban 17x16. Las fotografías que abundan en Facebook demuestran que había presencia policial, en los videos se mira que había una valla que no permitió acceso de aficionados a la mesa técnica. Claro que habían aficionados detrás de la banca de los Tiburones, ¿acaso Milton pagó toda esas sillas para que no entrara nadie?

“No es forfeit, se cuenta como defaul y se apunta 2-0 a favor de los Trinis”, dice William Madrigal en un video que publican en la página de Facebook El Garden La Trinidad y que inclusive compartió don Luis Pavón, dueño de los Tiburones. Y William, Comisario del Torneo agrega: “Cumplieron en un 99% de las expectativas que nosotros planteamos y estamos agradecidos.”.

Y es que la ACB, a solicitud de los Tigres UdeM planteó la posibilidad de cerrar el gimnasio de La Trinidad, sin embargo, la Licenciada Rosa Haydeé Rosales, Alcaldesa de La Trinidad en conjunto con David Cardoza, representante del equipo, se reunieron con el Arquitecto Marlon Torres, Comisionado de la ACB y el pasado 20 de agosto emitieron un acuerdo de 8 puntos, que según William Madrigal se cumplieron en un 99%, dejando sin posibilidad de ganar una posible apelación de los Tiburones.

En las 16 ediciones previas de la ACB, los Tiburones siempre estuvieron en la postemporada. Esta vez la competencia está muy pareja y podrían quedar fuera. Eso quizás tiene nervioso a la dirección técnica puesto que deben responder ante los nuevos sponsor. En años anteriores, Luis Pavón disfrutaba de las conquistas, pero no lo estresaban las derrotas hasta este nivel, pero las cosas han cambiado y quizás si ande nervioso.

Con 8 triunfos en 15 juegos, no la tienen fácil. Podrían terminar con 13 triunfos, pero el camino que les queda, es harto difícil. Mañana martes van contra los Leones de la Alcaldía en el parque Luis Alfonso Velásquez y aunque el miércoles van a un posible juego fácil contra la Premier, deben recordar que llegarán agotados y que jugarán en el Polideportivo España, un gimnasio cerrado ante una banda de chavalos que corren además de rápido, ordenado.

Y luego sigue el duelo contra los Toros en Matagalpa, donde la gente también mete bulla, donde la barra los va a esperar y hostigar desde que se bajen del bus. Los escualos no tendrán paz, pues además es día sábado y los matagalpinos estarán ahí puesto que saben que los Toros también están pasando apuros y que ese juego, los podría clasificar. La pregunta sería entonces ¿levantarán campo otra vez?

Regresemos al mañana martes, juegan contra los Leones en el Parque y los felinos ya están armando su barra, que se mostró extremadamente hostigosa contra los Toros, cuando llenaron la cancha y se plantaron detrás de la banca de los visitantes. ¿Será que Milton ya no puede con la presión? El cierre de calendario es asfixiante sobre todo, por una decisión infantil.

Si bien los escualos enfrentan la otra semana en par de juegos consecutivos a los Tigres UdeM, cualquier especulación está congelada ahora mismo puesto que podrían enfrentarse en juegos que definan cuál de los dos se queda con el cuarto boleto.