López conquista Circuito Acuático de Granada

  • Inicio
  • /
  • López conquista Circuito Acuático de Granada

López conquista Circuito Acuático de Granada

March, 01, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

El nadador Guillermo López pasa por un buen momento en las aguas abiertas, y lo confirmó en el Circuito Acuático de Granada, al recorrer tres kilómetros en 35 minutos, patra quedarse con el priemer lugar absoluto y de su categoría, surcando entre un fuerte oleaje producto de los vientos que endurecieron la prueba.

 

López, del Club Orcas del Terraza, se adueñó de la categoría absoluta, con Miguel Mena, de Pirañas, en segundo con 37:19.00 y Luis Ortega, de Delfines de la Gloria, en tercero con 37:20.00, buenos tiempos considerando el fuerte viento que afectó a los competidores en casi todo el recorido en el Lago Cocibolca.

 

En femenino absoluto, Heyling Castañeda, de Delfines fue la mejor con 38:19, llegando un minuto antes que Fernanda Bello y Lindsay Alvarez quedó en tercero con 41:53, por los Sábalos. Bello fue la ganadora en la categoría 13-15 años, con Génesis Berríos en segundo.

 

En 13-15 años masculino, Luis Ortega fue el mejor, seguido de Brandon Villalta y Camino Chávez. En los 16-24 años, además de Guillermo López y Miguel Mena, el tercer lugar fue para Elvis Maltez.

 

En los 25 y mayores, David Parajón quedó en primero con 45:52 minutos y Jorge Ayala con 46:43, en segundo.

 

Evento Regional del Norte

 

El próximo domingo seis de marzo, Fenanica, la Asociación Departamental de Madriz, con el apoyo de la Alcaldía de Somoto, realizarán el Torneo Regional del Norte, con la presencia de nadadores de Nueva Segovia, Estelí y Somoto, en la piscina Municipal de 25 metros. Se nadará en las categorías Infantil A, 9 – 10 años, Infantil B: 11 –12, Juvenil A: 13 – 14; y Abierta, 15 años y mayores.

 

Además el 13 de marzo será el Cruce a la Bahía de San Juan del Sur, donde se espera una fuerte batalla entre los mejores nadadores nacionales.