La Azul y Blanco a un paso de la gloria

  • Inicio
  • /
  • La Azul y Blanco a un paso de la gloria

La Azul y Blanco a un paso de la gloria

September, 05, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

El corazón palpitando como un tambor en fiestas patrias... las lágrimas a flor de piel y un nudo en la garganta que se transformaba en gritos de gol... la emoción de ver ganando a la Azul y Blanco, el sufrimiento al estar cerca del empate el equipo anfitrión, pero un suspiro de alivio cuando el árbitro señaló el centro del campo para indicar el final del partido: Nicaragua 3-2 Jamaica.

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua siguió en el camino de la victoria en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 al imponerse de visita 3-2 ante Jamaica, el equipo que se considera favorito para avanzar a la siguiente ronda, y quedó a un paso de avanzar a la fase de grupos de las eliminatorias... algo nunca visto en el futbol nicaragüense.

Los guerreros pinoleros se fajaron de tú a tú con la selección que venía de jugar la final de la Copa Oro, la que fue invitada a la Copa América, y venía siendo la más fuerte de Concacaf, con resultados impresionantes sobre todo el 2-1 sobre Estados Unidos.

Justo Lorente con atajadas impresionantes ante disparos a "quema ropa", Luis Copete y Jason Casco inmensos en la defensa, Manuel Rosas con la frialdad que lo caracteriza anotado de penal en menos de 10 minutos. Josué Quijano exigido al máximo por la banda derecha...

Marlon López y Franklin López creciendo en la media cancha con Elvis Pinell enfrentando por el lateral a los "gigantes" hasta más no poder; Carlos Chavarría firmando otro gol con selecciones nacionales, que puso el marcador 2-0 a pase de Norfran Lazo y Luis Galeano se cubría con el manto del gol (3-0) a pase de Juan Barrera que entró por el lesionado Lazo.

Esa ventaja conseguida a base de buen juego y corazón, le permitió a la tropa Azul y Blanco aguantar el empuje de los jamaiquinos, que sabían que una derrota en casa con amplia ventaja sepultaba sus aspiraciones.

Los cambios por lesiones, de Barrera por Lazo y Dani Cadena por Galeano, no fueron lo que se esperaba, ya que Nicaragua se desordenó y Jamaica aprovechó para marcar dos goles que podrían ser la diferencia para el juego de vuelta.

Sin duda que la Azul y Blanco hizo vibrar a todo un país... miles de almas dentro y fuera del territorio sufrieron, rieron y lloraron, pero al final disfrutaron del triunfo histórico de la Selección pinolera.