Jóvenes esgrimistas monarcas centroamericanos

  • Inicio
  • /
  • Jóvenes esgrimistas monarcas centroamericanos

Jóvenes esgrimistas monarcas centroamericanos

September, 02, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

El entrenamiento constante y la organización de eventos nacionales mes a mes, dio sus frutos a los niños y jóvenes esgrimistas, que le dieron a Nicaragua el primer lugar en el Campeonato Centroamericano de Esgrima, Infantil, Cadetes y Juvenil, que se realizó recientemente en Guatemala.

Atrás quedaron los días en que no había lugar para realizar las competencias o las jornadas largas de entrenamiento... durante el torneo solamente se dedicaron a hacer lo mejor y los frutos llegaron.

Nicaragua sumó 11 medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce. Guatemala quedó en segundo con 7-7-19 y El Salvador con 4-6-14. Costa Rica, Panamá y Honduras también presentaron competidores, pero fueron superados por los nacionales.

INFANTILES

Steven Soto quien consiguió dos medallas, oro en florete y bronce en espada infantil A. En femenino Jayling Herrera fue campeona en florete y espada. Mientras que Humberto Pérez fue el mejor en espada y quedó con bronce en florete.

En infantil B, Gabriela Mendieta conquistó oro en sable femenino, además de plata en espada y florete. Celso Somoza, quedó con oro espada y sable, además de plata en florete al perder 12-15 ante el guatemalteco Carlos Campos.

Kessly Flores consiguió bronce en florete al perder ante la tica Karina Dyner 15-13 y Yasser Hernández terminó con bronce en sable masculino.

CADETES

Kevin López González consiguió mellada de oro en florete categoría cadetes, ganando la final 9-3 contra el guatemalteco Edgar Romero. El bronce en esta categoría fue para Adonis Espinoza. López también ganó plata en espada y bronce en espada juvenil.

Otro campeón del itsmo fue Vicente Rojas en espada masculino categoría cadetes, mientras Pedro Trejos se imponía en sable masculino.

Con medallas de bronce quedaron Elías Mendoza, en espada, Amelia García en sable y Ethel García en florete juvenil.

También en florete juvenil por equipos femenino se quedó en tercer lugar y en varones se logró bronce en espada y sable y plata en florete juvenil.