Jóvenes con talento tienen poco apoyo

  • Inicio
  • /
  • Jóvenes con talento tienen poco apoyo

Jóvenes con talento tienen poco apoyo

February, 04, 2015
/ El Flaco

La división y problemas internos en el taekwondo de Nicaragua corta la inspiración y esperanzas de jóvenes talentos que se han proyectado gracias al apoyo de los padres de familia.

Es el caso de las taekwondistas Leonor Esteban y Pamela Darce, quienes en la categoría infantil han ganado importantes medallas a nivel internacional y a partir de este año darán el salto a la categoría juvenil, por lo que requieren más apoyo.

“Son niñas que se han destacado en toda su carrera deportiva del taekwondo en infantil con grandes resultados a nivel centroamericano y panamericano”, manifestó Pedro Esteban, padre de Leonor.

Las atletas de la escuela Sulsa Taekwondo ganaron medalla de bronce en el Panamericano y presea de oro en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader. Sumaron un primer lugar en el Open de Costa Rica 2014 en sus categorías.

“No tienen apoyo de nadie y ahorita nosotros los padres de familia estamos en una situación complicada. Si les dieran todo el respaldo les aseguro que serían atletas con buena proyección más allá de Centroamérica”, señaló Esteban.

Gracias al apoyo de los padres de familia, las taekwondistas han participado en campamentos fuera de Nicaragua y competido en el Open de Costa Rica este año y el año pasado, así como en los Juegos de Invierno en Miami en 2013.