Inauguran Academia de Artes Marciales Budokan

  • Inicio
  • /
  • Inauguran Academia de Artes Marciales Budokan

Inauguran Academia de Artes Marciales Budokan

February, 04, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La escuela de artes marciales Budokan Nicaragua abrió sus puertas a todos los amantes y practicantes de los deportes de contacto, con una idea y objetivo muy claro: formar atletas de alto rendimiento que lleguen a ser medallistas olímpicos.

En Budokan se impartirán clases libres de juijitsu, judo, karate, aikido, aiki jujutsu y laido, todos con gran tradición de honor y disciplina, valores que ayudan a la formación de los niños y jóvenes como parte importante de la sociedad.

Además se darán clases para niños de judo y karate, pensando en el futuro de este deporte a nivel olímpico… que sean los principales integrantes de las diferentes selecciones nacionales.

El sensei Pablo Acuña en las palabras de apertura señaló que “queremos formar medallistas olímpicos. El judo es uno de los deportes que no ha fallado en ninguna edición de las olimpiadas y queremos que nuestros alumnos tengan una formación integral que les permita de aquí a unos tres juegos olímpicos, estar entre los mejores”.

“Es un proceso largo y lógicamente necesitamos un proyecto formal y el apoyo de muchos involucrados, pero con voluntad se puede lograr”, señaló Acuña.

En la actividad estuvieron como invitados especiales personalidades del judo, fundadores de escuelas en distintas épocas y entrenadores de otras artes marciales. Además se contó con el embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, quien cortó la cinta del “dojo” para inaugurarla oficialmente.

Exhibiciones de niños y niñas en judo, jóvenes en karate do, aikido, laido, katas de karate y el jujitsu tradicional, fueron parte del arranque de este nuevo centro de desarrollo de las artes marciales.