Halcones imponen respeto en pre infantil de esgrima

  • Inicio
  • /
  • Halcones imponen respeto en pre infantil de esgrima

Halcones imponen respeto en pre infantil de esgrima

March, 02, 2015
/ El Flaco

El Campeonato Nacional pre Infantil de florete realizado el sábado en el gimnasio multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) dejó un buen saldo para los atletas del Club Halcones, al ganar las dos medallas de oro.

En femenino, Diana Gómez Martínez, de 11 años, de los Halcones de Santo Domingo, se impuso a Adriana García, de Masatepe, en la final y el tercer lugar lo compartieron Guadalupe Castro y Xochilth Benavides, ambas de Masatepe.

Gómez celebró cada punto o “toque” que lograba en la final y al finalizar el combate su cara describía todo su sentir. “La primera vez que vine fue más duro, me ganaron y dije que iba a ganar en la siguiente”, señaló la esgrimista quien tiene entrenando dos años con Marvin Barrera.

En varones Steven Soto Herrera, de los Halcones de Batahola Sur, ganó a Jeremi López Medrano, de Masatepe, y en tercer lugar quedaron Julio César Ramírez, de Batahola Sur y Julio Isidro Medina, de Chontales.

“Es emocionante estar con la espada. Entreno diario una hora”, comentó Steven, de 10 años, quien comenzó en este deporte hace año y medio.