Guerreras con dolorosa derrota ante El Salvador

  • Inicio
  • /
  • Guerreras con dolorosa derrota ante El Salvador

Guerreras con dolorosa derrota ante El Salvador

October, 01, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La Selección Nacional Femenina de Futbol perdió 0-1 ante El Salvador en el inicio de las Eliminatorias Olímpicas de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) lo que complica las aspiraciones para avanzar al preolímpico de Estados Unidos.

Era un partido para ganar o ganar y al parecer la presión, los nervios o la localía les pesó a las muchachas que iniciaron el primer tiempo desconcentradas y sin poder hilvanar jugadas desde la media cancha.

La juventud en el equipo pinolero es evidente, con la mayoría menos de 21 años, y eso pesó. Alys Cruz nerviosa por la banda derecha y El Salvador entraba sin problemas por ese sector. En la media cancha Fabiola Martínez no encontraba el camino para conectarse con las delanteras y Ana Cate, lució muy sola como enlace.

La arquera Betania Aburto fue figura al detener varios remates de peligro, mientras las defensoras Kelly Ávalos, Cinthya Orozco y Kenia Vanegas trataban de frenar a las atacantes salvadoreñas.

Jansi Aguirre fue una de las mejores en la cancha manejando con propiedad la banda derecha y por momentos Merli Hernández fue su mejor aliada, pero se perdía con facilidad.

En la delantera, Sheyla Flores realizó algunos disparos, pero también fue bien marcada por las contrarias, incluso cometiéndole repetidas faltas que no eran sancionadas. Ninoska Solís, la capitana de las "guerreras", no logró entrar en contacto con el balón cerca de la portería lo que le imposibilitó crear peligro.

La directora técnica Elna Dixon intentó darle mayor agresividad con la entrada de Celeste Escobar, Andrea López y Josseling Berríos, quedando con tres defensoras, pero no pudieron cambiar la historia, por el gol de Francisca González al minuto 49.

Nicaragua ahora tendrá que tratar de vencer a Guatemala este viernes a las 8:00 p.m. y por lo menos sacarle un empate a Costa Rica el domingo. Dos equipos avanzar a la siguiente ronda y las nicas van con los pies "hinchados".

Costa Rica venció 2-1 a Guatemala en el primer partido y son las favoritas para quedarse con el primer puesto.