Everth Cabrera apoya iniciativa MLB

  • Inicio
  • /
  • Everth Cabrera apoya iniciativa MLB

Everth Cabrera apoya iniciativa MLB

April, 16, 2015
/ Prensa Internacional

Marly Rivera | ESPNDeportes.com

BALTIMORE.- El infielder Everth Cabrera recibió una de las mejores noticias la mañana del miércoles al leer un mensaje de texto de su agente indicándole que Major League Baseball había hecho oficial una iniciativa para comenzar una liga de béisbol amateur en Nicaragua.

"Me sorprendió la noticia cuando me enviaron ese texto que decía que aprobaron esa liga amateur y que MLB va a estar allá en Nicaragua", dijo Cabrera en aparte con ESPNDeportes.com previo al tercer partido de la serie entre los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York.

"Me siento súper contento. Es muy especial que hayan hecho eso y les garantizo que los nicaragüenses sí pueden jugar a este nivel".

Cabrera es uno de apenas dos peloteros en un roster activo de Grandes Ligas nativos de la nación centroamericana, uniéndose al ahora abridor de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez.

"Siempre decía yo que hay mucho talento y ahora con ese programa y esa liga de prospectos, le va a dar vuelta al béisbol de Nicaragua", agregó el jugador de cuadro de 28 años.

Según el comunicado emitido por Grandes Ligas, la nueva Liga Amateur de Nicaragua iniciará a partir de este sábado, 18 de abril, como parte de su compromiso continuo con el desarrollo del béisbol en Latinoamérica.

A partir de este fin de semana, se jugarán partidos cada sábado en la mañana en el estadio “Jackie Robinson” en Managua en una liga que se extenderá hasta el 4 de julio 2015, y la cual será seguida por una temporada de otoño que iniciará en septiembre.

Nicaragua será el primer país fuera de la República Dominicana en el cual Grandes Ligas operará y supervisará una Liga Amateur para prospectos. Según MLB, actualmente hay 31 jugadores nicaragüenses bajo contrato entre Ligas Mayores y Menores.

Cabrera entiende que el impacto del establecimiento de dicha liga servirá a largo plazo para promover el béisbol en Nicaragua, a la vez que les ofrecerá una excelente vitrina a prospectos que no tendrían otra manera de ser vistos por evaluadores de talento de Grandes Ligas.

"Podría tener un poco de impacto inmediato pero lo principal será entre cinco y 10 años, cuando los peloteros se desarrollen mucho más", dijo el infielder. "Los scouts van a buscar más peloteros en Nicaragua, hay varios prospectos nicaragüenses ahora y todos esos muchachos están cerca. Va a ser de poco impacto ahora mismo pero a largo plazo será bastante grande".

En la actualidad, el jugador de cuadro nicaragüense está trabajando arduamente en reformar su imagen después que tuvo que cumplir con una suspensión de 50 partidos por su implicación con la clínica Biogénesis en el 2013. Sus problemas continuaron en la temporada baja, cuando fue acusado de resistirse al arresto tras ser detenido bajo sospecha de conducir bajo la influencia de marihuana.

Sin embargo, Cabrera espera que sus compatriotas puedan comprender que sus errores ya son parte del pasado y ansía que Major League Baseball le permita formar parte de tan novel proyecto.

"Estoy trabajando en mejorar y sé que soy un modelo y eso me motiva más y espero que los muchachos de Nicaragua no se vayan a fijar en las cosas malas que uno hace, sino en las cosas buenas que uno trae al terreno todos los días", admitió Cabrera.

"Es un día grande para el béisbol de Nicaragua y bastante especial. Si me toman en cuenta, me encantaría estar involucrado, en particular si quieren que hable con los muchachos sobre las cosas dentro y fuera del terreno, y siempre estaré disponible para lo que ellos me necesiten".