El Remo en evolución

  • Inicio
  • /
  • El Remo en evolución

El Remo en evolución

November, 07, 2015
/ Erick Martínez Martínez

La familia del remo está agitada con el reciente seminario que impartió el argentino Oswaldo Borchi, representante para América Latina de este deporte acuático.

Durante una semana, el experimentado instructor  transmitió sus conocimientos en las paradisíacas Isletas de Granada. La modalidad del aprendizaje fue teórica y práctica, esta última los atletas corrigieron mínimos detalles a la hora de la remada.

“Ustedes como atletas deben tener disponibilidad, disciplina, energía y ganas de hacer lo mejor por su bien y sacar adelante mediante el deporte a su país”, aconsejó Borchi a los atletas.

Para el entrenador de 62 años, de los cuales 46 ha dedicado al remo, el seguimiento que le den los entrenadores nacionales será fundamental.

CON MIRAS A CHILE

El argentino, tiene la confianza que los atletas pinoleros asimilen sus conocimientos y que les servirá de mucho para el clasificatorio preolímpico a realizarse en Chile en marzo del 2016. Sin embargo, hizo énfasis que con pocos recursos no se puede trabajar al cien por ciento y los más perjudicados son los protagonistas de este deporte, es decir, los atletas.

“A los atletas se les debe dar las mejores condiciones y he visto que en el país el remo no tiene los suficientes recursos económicos”, aseguró el entrenador gaucho, quien por segunda ocasión en el año pisó suelo nicaragüense gracias a las gestiones de la Federación Nicaragüense de Remo (Feniremo), que dirige Gerardo Álvarez.

Borchi se fue encantado con las aguas de Granada, donde Villas de Mombacho facilitó el local para que los atletas tuvieran las mejores comodidades.

“En Nicaragua hay tres lugares que prestan las condiciones óptimas para remar. Río San Juan, Granada y Managua”, aseguró Borchi. Además, agregó que para que un atleta de remo entrene bien necesita un entrenamiento exhaustivo que comprenda de dos a tres horas diarias. También debe meterse al gimnasio y correr para agarrar condiciones físicas.

“El remo no es solo subirse al bote y remar. En este deporte, como en cualquier otro se necesita disciplina y dedicación”, aseguró.