Efrén Ramos, campeón de Torneo Nacional de Panamá

  • Inicio
  • /
  • Efrén Ramos, campeón de Torneo Nacional de Panamá

Efrén Ramos, campeón de Torneo Nacional de Panamá

February, 14, 2015
/ El Flaco


El jugador nicaragüense Efrén Ramos compartió el primer lugar del Torneo Nacional Absoluto Panamá 2014 de Ajedrez que finalizó a mediados de enero, ganando el título de Maestro Nacional de ese país, donde está residiendo desde hace algunos años.

Eso ocurrió aRamos igualó con seis puntos con el panameño Alexei Tapia y en los restantes tres criterios de desempate estuvieron igual, decretando la Federación de Ajedrez de Panamá brindarles el título de Cocampeones nacionales a ambos jugadores.

Por su parte, la Maestra FIDE (MF) Ana Daniela Madrigal participó en el torneo internacional V Copa Latinoamericana en Ecuador, donde obtuvo cuatro puntos de nueve rondas.

La MF Madrigal abrió con triunfo ante Emilio García, de Ecuador, perdió con el MF cubano Guillermo Martínez, pero se recuperó con victoria ante el local Eric Intriago e hizo tablas con el cubano Eddy Enrique.

El resultado fue un triunfo ante la Maestra Internacional cubana Yuleisy Hernández (2283 de Elo), pero a partir de ahí no logró mantenerse al perder tres partidas seguidas, antes de igualar con Hernando Pereira en la última ronda.