Duelos de alto nivel en arranque del voleibol de playa

  • Inicio
  • /
  • Duelos de alto nivel en arranque del voleibol de playa

Duelos de alto nivel en arranque del voleibol de playa

February, 23, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

La primera fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa realizado el pasado domingo en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua, confirmó que no será fácil coronarse, sobre todo en los varones, con varias parejas mostrando alto nivel de juego, con partido muy disputados.

 

Las parejas de San Juan del Sur volvieron a arrasar, con el nuevo binomio Gerson Contreras/Denis López dando qué hablar, al vencer en la final 2-1 a Rubén Mora/Dany López en un gran partido.

 

Contreras/López ganaron 21-16 el primer set, pero cayeron 13-21 en el segundo, llevando la final al tercer y definitivo set que conquistaron 15-10. El tercer lugar fue para los veteranos Francisco Castro/Winston Calderón al imponerse 21-16 a Miguel López/Jefferson Cascante.

 

El torneo masculino se jugó con 18 parejas, la mayoría de San Juan del Sur, y algunas de Carazo, Managua y León. Se dividieron los equipos en cuatro grupos, avanzando los primeros lugares a la semifinal.

 

En esta etapa , Contreras/López dejó en el camino 21-10 a López/Cascante, mientras Mora/López se impusieron 21-12 a Castro/Calderón.

 

Repiten las favoritas

 

Elia Machado/Lolette Rodríguez, las monarcas del Tour Nacional 2015, siguen mostrándose como la pareja a vencer este 2016. En la primera fecha en el IND, Machado/Rodríguez se quedaron con el primer lugar al imponerser 21-19, 21-13 a Claudia Machado/Socorro López.

 

Después de un primer set muy disputado, con el duelo llegando 20-19, la experiencia de Machado las sacó a flote y se llevaron la manga, y el partido, pues no tuvieron oposición en el segundo set.

 

Por el tercer lugar las hermanas Traña, Heidy y Mercedes, cayeron 15-21 ante Fernanda Chamorro/Anielka Alonso.

 

Las mujeres se dividieron en dos grupos, de cinco y cuatro parejas, avanzando las dos mejores a la semifinal. Aquí Machado/Rodríguezvencieron 21-12 a Chamorro/Alonso, mientras Machado/López se impusieron 21-19 a las hermanas Traña. 

 

La próxima parada será el domingo 28 en San Juan del Sur, con los locales tratando una vez más de imponerse y dejar sentada su calidad.