Duelos con mucha tensión

  • Inicio
  • /
  • Duelos con mucha tensión

Duelos con mucha tensión

March, 02, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Choques que podrían definir mucho el futuro de algunos clubes nos depara la jornada nueve del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

En algunos casos ya se irán definiendo los puestos en la parte alta de la tabla de posiciones y en otros, se jugarán la vida los equipos que luchan por no descender o ir al repechaje.

La jornada inicia este miércoles en Jalapa, con los locales enfrentando a la UNAN Managua que viene de golear al Juventus y que con 11 puntos, están en la cuarta posición.

Los campeones del Apertura no han estado efectivos perdiendo tres de ocho juegos, además de dos empates, pero enfrentarán a un Jalapa que tiene nueve puntos, con cinco derrotas, incluyendo la última 0-1 en casa ante Ocotal.

Daniel Reyes con cinco goles es la referencia de los universitarios, mientras Arlis Andino, es el de los locales, con cuatro.

Chinandega, que le sacó un empate 2-2 al Walter Ferretti , recibe al Managua FC, que deslució en casa ante el Diriangén. Los occidentales, que llevan cinco empates (8 puntos), tienen el material para conseguir esos valiosos tres puntos.

El otro partido de este miércoles será entre Juventus y Diriangén, inicialmente programado para Diriamba, pero los trabajos en el Estadio Cacique Diriangén, provocaron que el partido se trasladara a Managua.

Para la "Juve" es primordial el triunfo ya que se están resagando con nueve puntos, por 13 de los Caciques, que están en la segunda posición.

Otro partido de la jornada será el domingo seis de marzo con el Deportivo Ocotal recibiendo al Real Madriz en choque de clubes que pelean por no descender. Sin duda que este partido será de vida o muerte para ambos y se necesitará presencia policial extra para evitar problemas.

En tanto, Real Estelí y Walter Ferretti solicitaron jugar en fecha posterior, dado que sus jugadores son los más afectados por la convocatoria de la Selección Nacional que jugará el nueve de marzo en Managua ante El Salvador.