Diriamba y Callejas pierden en la mesa

  • Inicio
  • /
  • Diriamba y Callejas pierden en la mesa

Diriamba y Callejas pierden en la mesa

March, 10, 2016
/ Edwin Calero Velásquez / / /

En la IV edición del torneo femenino de baloncesto “Luisa Amanda Espinoza” que organiza la Alcaldía de Managua, hay un club que se estructuró para ganar cada minuto del evento e irían con una marcha perfecta, pero olvidaron las reglas del juego y una alineación indebida les arrebató en el escritorio una victoria que construyeron en la cancha.

Se jugaba el tercer período del juego que las diriambinas ganaron 64x32 al Maxi 40, pero el profesor Luis Callejas parpadeó un segundo y se le fue el resultado. La liga establece que no pueden estar en la duela 4 jugadoras Clase A de manera simultánea. Y ahí aparecieron en algunos instantes Ileana Guerrero y Esperanza Orozco junto a Aneyte Gallardo y Jazmy Cuthbert.

De esta manera se fue el invicto, se fue el liderato. Ya los organizadores acreditaron al Maxi 40 la victoria y no queda más que seguir jugando.

El pasado sábado también ganaron las Leonas 62x12 a las Tigresas, mientras las Linces caían 50x57 ante Fénix MT que se quedó en solitario con el primer lugar. Tania Arcia con 10 puntos y 9 rebotes fue la mejor en el quinteto ganador y Anayanci Luna hacía lo propio por las felinas con 10 puntos y 7 rebotes. En otro resultado, San Judas derrotó 50x46 a las Marlys.

El domingo Masaya venció 38x35 al Maxi 40, un conjunto que reúne a jugadoras como María José Ruiz, Aura Lila Balmaceda y Rosa López, dueñas de buenos antecedentes, pero a quienes la edad ya les llegó y les pasa factura.

Fénix MT derrotó 66x17 a las Tigresas, mientras San Judas caía 34x39 ante el SOS. San Isidro sucumbió 35x54 ante Diriamba y las Marly fueron vencidas 16x44 por las Linces.

Este sábado regresa la acción desde las 4 de la tarde, con SOS enfrentando a Masaya; Leonas contra las Marly. A las 5 jugarán San Judas y San Isidro, mientras que a las 5:30 iniciarán los duelos entre Maxi40 ante las Linces, y por la supremacía del torneo se enfrentan Diriamba y Fénix MT.