Daniel se reúne con Presidente del FIDE

  • Inicio
  • /
  • Daniel se reúne con Presidente del FIDE

Daniel se reúne con Presidente del FIDE

July, 02, 2015
/ Prensa Oficial

Carlos Espinoza Flores | www.el19digital.com

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el maestro ruso Kirsan llyumzhinov, quien visita Nicaragua con el objetivo de promover el desarrollo de este deporte-ciencia.

Durante el encuentro el Comandante Daniel señaló que en Nicaragua se está desarrollando el programa de escuelas sabatinas para estudiantes del campo, quienes bien podrían incorporarse a la práctica de esta disciplina.

El mandatario aseguró que aún cuando los jóvenes de las áreas rurales deben empezar a trabajar desde muy niños, las escuelas sabatinas han “significado una gran revolución para el campo por los miles de jóvenes que se están incorporando y el alto nivel de asistencia que tienen”.

“Ahí tenemos ya una fuerza muy importante de jóvenes para meterlos también en el ajedrez”, expresó.

Vale apuntar que el desarrollo del programa de ajedrez Nicaragua cuenta con el apoyo del FIDE. Al respecto, el presidente de esta organización se mostró interesado en que el país logre dar un salto en las competencias internacionales de ajedrez.

Dijo que para ello, a partir del próximo año, 5 jóvenes nicaragüenses podrán ir a estudiar a Rusia esta disciplina.

Llyumzhinov invitó así mismo al Comandante a participar de estos esfuerzos.

“Quisiéramos invitarle, porque todo mundo lo conoce a usted, su nombre suena en todo el mundo”, dijo el maestro ruso destacando que el Comandante Daniel es un símbolo para mucha gente sencilla y humilde.

“Usted es un símbolo para la gente humilde”, dijo Llyumzhinov al mandatario nicaragüense.

Es importante destacar que Daniel ha estado promoviendo el ajedrez, producto de lo cual ya hay unas 300 escuelas del país donde se practica este deporte. La idea es que con apoyo del FIDE se mejore la calidad de los amantes de la disciplina.

Durante el encuentro, Daniel recordó que el Comandante Fidel Castro es un gran promotor de esta disciplina, y que no sólo invitaba a la isla a grandes maestros rusos, sino que también organizada grandes torneos en la Plaza de la Revolución.