Cumplió el “Chocolatito” en Nueva York

  • Inicio
  • /
  • Cumplió el “Chocolatito” en Nueva York

Cumplió el “Chocolatito” en Nueva York

October, 17, 2015
/ Edwin Calero Velásquez / / /

Aunque comenzó frío y calculador, Román “El Chocolatito” González esperó hasta el tercer round para iniciar su obra de destrucción, cuando con un corto de derecha al mentón, sentó en el centro del ring al hawaiano Brian Viloria, quien de ahí en adelante se convirtió en un receptor de las largas combinaciones del pinolero que fueron dirigidas a la zona baja del norteamericano que fue perdiendo sus facultades.

Juan Manuel Marquez decía en un análisis en Espndeportes, que enfrentar al pinolero requiere de espectaculares condiciones físicas y mucha inteligencia, además de tener hasta tres planes de combate que Viloria debía combinar en el desarrollo de la pelea. Pero que esa era una tarea harto dificil por la calidad del “Chocolatito”.

Y después de que terminaran los rounds uno y dos en los que Román pareció estudiar los movimientos y planteamiento del rival, abandonó la serenidad y se fue al ataque. Aparecieron las combinaciones largas y el golpeo al cuerpo, para minar el fondo físico de Viloria, y Brian creyó que podía pelear en corto ante el pinolero y entonces una derecha en corto lo botó.

Román se le fue encima, pero Viloria supo correr y el nocaut efectivo no llegó. Sin embargo, ya se marchaba golpeado, había sentido no la pegada, sino lo tupido del golpeo del connacional. Ya los rounds del cuarto al noveno fueron de González, quien combinaba, golpeaba y a ratos parecía que le iba a arrancar la cabeza a su rival.

Y aunque Viloria contraatacó, y soltó sus mejores golpes no puso en malas condiciones al pinolero en ningún momento, aunque Román aceptó que le pesa la mano a Viloria, pero que su fondo fisico le permitió salir airoso.

Este combate fue intenso, se peleó en todo el cuadrilátero pero Román lo dominó y produjo que en el noveno round el refereé Estevez detuviera el combate y Viloria ni protestara. Ya a la hora de las entrevistas, pudimos ver como quedó  de maltratado el rostro de Viloria. 

Con este triunfo Román llegó a 44 triunfos, de ellos 38 por la vía del cloroformo y así retuvo su corona mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de pasó confirmó porque está considerado el mejor boxeador del planeta libra por libra.

“Le dedicó esta victoria a Dios, El me tiene acá, El me trajo a este momento. Dios es bueno”, señaló el pinolero en la entrevista al finalizar el combate.