Comisión dará seguimiento a taekwondo y judo

  • Inicio
  • /
  • Comisión dará seguimiento a taekwondo y judo

Comisión dará seguimiento a taekwondo y judo

February, 01, 2015
/ El Flaco

Las federaciones de taekwondo y judo, o las organizaciones que están tratando de regir estos deportes, pasarán a revisión por parte de una Comisión del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación Física (Conaderfi).

Debido a que desde hace casi dos años ambas disciplinas están en problemas de organización, incluso hasta la formación de dos Federaciones para un deporte, Conaderfi nombró una Comisión de seguimiento para tratar de poner fin a tales problemas.

Inicialmente se creó una Comisión de evaluación de la Federación de taekwondo, que tiene dos entidades que pretenden quedarse con la dirección de este deporte. Frank Silva, expresidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit), ahora formó la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetani) y solicitó reconocimiento con dos asociaciones departamentales.

En tanto, Salvador Zavala quedó electo en una asamblea como nuevo presidente de la Fenit y también con dos asociaciones departamentales quiere el reconocimiento.

El acuerdo de Conaderfi señala que una Comisión evaluará la legalidad de las cuatro asociaciones departamentales y a partir de ahí se crearán unos estatutos modelos y se estudiará el posible padrón electoral a fin de organizar una nueva federación que cumpla con los requisitos de ley.

Para no afectar a los atletas, las competencias nacionales y posibles eventos internacionales clasificatorios, la comisión que preside Miguel Niño, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, elaborará en conjunto con las dos “federaciones” un plan de trabajo.

Igual sucederá con el judo, que ha estado inmerso en problemas de organización y desde el año pasado una Comisión se hizo cargo del plan de trabajo, eventos y ejecución de presupuesto. William Genet, presidente de la Federación de Esgrima, será el coordinador de la Comisión de este deporte.