Chontales en la cima

  • Inicio
  • /
  • Chontales en la cima

Chontales en la cima

December, 01, 2015
/ Emir Alfaro Mercado / / /

Una batalla de cinco set intensos, de mucho esfuerzo y sobre todo corazón, fue ganada por Chontales ante Rivas para quedarse con el título nacional del Campeonato Sub 21 de Voleibol Masculino realizado en el Polideportivo España de Managua.

Con sólo siete jugadores, pero “armados” con los hermanos Lazo, Zadkiel y Christopher, quienes mostraron un gran nivel, los chontaleños le quitaron la final a Rivas que inició ganando 25-20, cayeron 23-25, y el tercer set fue muy peleado terminando 27-25 a favor de los sureños. Sin embargo el cuarto set fue para Chontales 25-16 y a partir de ahí no hubo reacción en los contrarios que perdieron 15-5 en el quinto set.

Los monarcas Román Marín, Víctor Fonseca, Joan Moncada, Bismark Amador y Dylan Castillo, dirigidos por Henry González, superaron a Rivas que tenía a Carlos Talavera, Ramón Cubillo, David Avellán, entre otros.

Chontales llegó a la final al vencer 3-1 a Managua en semifinal, con parciales 25-23, 25-19, 17-25 y 25-22. La otra semifinal fue entre Rivas y El Rama, finalizando 3-0 (27-25, 25-18, 25-23) a favor de los rivenses.

En los cuartos de final, Rivas superó 3-1 a Carazo, mientras Chontales batalló ante Estelí para imponerse 3-2.

En el grupo A, Managua fue el mejor al vencer a Bluefields y Carazo, mientras en el B, El Rama superó a Matagalpa, Masaya y Estelí. En el C, Rivas se impuso 3-2 a Chontales en el partido para definir el primer lugar del grupo, y se volvieron encontrar en la final, donde los chontaleños se vengaron de esa derrota.

Los mejores primeros lugares fueron Managua y El Rama, pero Rivas y Chontales lograron superar los cuartos de final y se abrieron paso hasta la pelea por el título.